viernes, 8 de julio de 2011

PRESENTAN A PROMETEO ENCADENADO, ROCKERO Y POLÍTICO

En nueva versión del clásico de Esquilo dirigida por Ricardo Morante


PRESENTAN A UN “PROMETEO ENCADENADO” ROCKERO Y POLÍTICO
 

Desde este viernes 15 de julio en el Teatro Auditorio Miraflores




Un desafío a los dioses y un castigo como consecuencia, es la trama sobre la que gira la obra teatral Prometeo Encadenado, que, con un estilo moderno y político, le da un nuevo enfoque al clásico de Esquilo. Jóvenes actores como Daniel Zarauz, Jonathan Oliveros, Michella Challe e Inés Sadovnic, son los responsables de llevar adelante esta irreverente versión.

El elenco está compuesto por egresados de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Taller de Formación Actoral del director Roberto Ángeles, reconocido por su prestigio y su eficiente método de enseñanza de la técnica actoral.

La dirección corre a cuenta del director Ricardo Morante, fundador de Aqualuna Grupo de Teatro y que inició su formación en el Teatro de la Universidad de Lima en 1997 como actor y técnico de sonido e iluminación. Es profesional en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima.

La puesta en escena narra la ancestral historia de la mitología griega pero con un estilo distinto: la del titán Prometeo, el cual engaña a los dioses para robarles el fuego y darles a los mortales las facilidades para alcanzar la civilización mediante el arte y la ciencia. Por ello, es encadenado a una montaña donde un buitre le devora las entrañas por toda la eternidad.

Prometeo Encadenado, ahora rockero y transgresor; más acorde a los tiempos actuales, se presenta desde este viernes 15 de julio de 2011, a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Auditorio Miraflores, ubicado en la avenida Larco 1150 – Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario