martes, 20 de octubre de 2009

BREL - ESPECTACULO CREADO Y DIRIGIDO POR ALBERTO ISOLA

Se cumplen 80 años del nacimiento del gran poeta y excepcional intérprete, autor de canciones inolvidables como ‘Ne me quitte pas’ y ‘Amsterdam’
“Brel”
Con Marcela Pardón y Bruno Odar




"Soy un viejo trovador / que ha contado muchas historias / Historias alegres, historias de amor / sin nunca creer demasiado en ellas", palabras de Jacques Brel que resumen, como pocas, su visión del mundo, desencantada y romántica a la vez; su estilo particular, ácido y apasionado; la visión y el estilo de uno de los grandes poetas y compositores del siglo XX. Cada una de las canciones de Brel posee una fuerza teatral apasionante. Cada una cuenta una historia, dibuja un personaje, habla de una experiencia por la que todos hemos pasado, o pasaremos. Desde el nacimiento hasta la muerte, desde el comienzo de un amor hasta su irremediable ocaso, Brel relata, a través de sus canciones, la vida de un hombre cualquiera, la del "siguiente", como lo llama en uno de sus mejores temas. En ellas, arremete contra la hipocresía, el abuso del poder, la idiotez, y hace una defensa fervorosa del amor (por breve que sea) de la solidaridad, de la capacidad humana para crear y trascender".
Alberto Isola

BREL es un espectáculo musical - teatral, que toma 21 de los temas más representativos de Jacques Brel, el gran compositor e intérprete belga (1929 - 1978), conocido principalmente por el tema "Ne me quitte pas", donde se hilvana la historia de un ser humano desde el nacer hasta la muerte.

Brel será interpretado por Marcela Pardón, aplaudida cantante de una voz extraordinaria y elegante; y Bruno Odar, actor de exitosa trayectoria y reconocido en nuestro medio, que no sólo actuará sino que nos sorprenderá con su faceta de intérprete. Un dúo que interpreta y escenifica con gracia, elegancia y talento este montaje, bajo la Dirección Artística del Maestro Alberto Isola, acompañados del gran pianista y director musical Javier Perez-saco.

Las canciones serán interpretadas algunas en francés y otras en español, con traducciones especialmente preparadas para este espectáculo, dando vida a una historia "Brel".

Las funciones se realizaran los
Miércoles 28 de octubre, miércoles de noviembre y diciembre.
Hora: 7.30 pm.
Teatro Auditorio de la Municipalidad de San Isidro
(Calle La República 455 - El Olivar)
Entradas: Tu Entrada - Plaza Vea y Vivanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario