martes, 6 de julio de 2010

NÓ EM PINGO D´ÁGUA


EMBAJADA DE BRASIL EN EL PERÚ
presenta
Quinteto brasileño llega este martes 13 de julio del 2010
NÓ EM PINGO D´ÁGUA
CHORO, SAMBA Y JAZZ
Recital gratuito es posible gracias a Embajada de Brasil en el Perú y a Municipalidad Distrital de San Isidro


Uno de los más prestigiosos grupos de música instrumental de Brasil llegará al Perú para dar una única presentación gratuita. Se trata de Nó em Pingo D´Água que ha logrado el reconocimiento a nivel mundial gracias a un singular estilo que fusiona Choro, Samba y Jazz.

La visita de Nó em Pingo D´Água es posible gracias a la Embajada de Brasil en el Perú y a la Municipalidad Distrital de San Isidro. Ellos darán un recital el martes 13 de julio del 2010 en el auditorio del Centro Cultural El Olivar, en San Isidro, a las 7 y 30 de la noche.

Creado en 1979 y con 6 álbumes en su haber, con composiciones propias y de otros autores, Nó em Pingo D´Água está conformado por Celsinho Silva (pandeiro y percusión), Mário Sève (saxo y flauta), Papito (bajo), Rodrigo Lessa (mandolina y guitarra de acero) y Rogério Souza (guitarra).

A lo largo de su carrera, Nó em Pingo D´Água ha recibido varios premios (Sharp, TIM, Rival/BR, Playboy, Festivales de Choro/RJ) y elogios de la crítica especializada. En la actualidad, se encuentra abocado al lanzamiento de una serie didáctica de libros y CDs denominada Choros 100, de Biscoito Fino, una propuesta pionera enfocada al aprendizaje del choro y sus instrumentos.

Nó em Pingo D´Água también ha formado parte de proyectos, shows y grabaciones junto a Moraes Moreira, Sivuca, Elizeth Cardoso, Turíbio Santos, Ney Matogrosso, Cristóvão Bastos, João Bosco, Geraldo Azevedo, Nelson Ângelo, Leila Pinheiro, Ivan Lins, Paulinho da Viola, Zé Renato, Aquarela Carioca, Dona Ivone Lara, y muchos otros.

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=zreHTEUHOZQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oHPrEP-zUD4&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario