viernes, 30 de julio de 2010

CON SABOR A BRASIL

Embajada de Brasil en el país organiza “Festival Gastronómico Brasileño”
¡CON SABOR A BRASIL!
Del 12 al 14 de agosto en el restaurante Malabar, de San Isidro


Lima tendrá sabor a Brasil.
¿Se imagina probar una Moqueca de pescado y camarón con leche coco, puré de batata - baroa (mandioquinha) con azafrán de la tierra; o quizás una Picanha asada a la sal gruesa, en tajadas, farofa de huevos, vinagre suave de albahaca?

Súmele unas Caipirinhas de limón, de maracujá o de frutas variadas para acompañar, de acuerdo a su preferencia. Y para terminar, unos sabrosos postres: Quindim con frutas al jugo, Brigadeiro clásico o Manjar de coco con crema inglesa de cupuaçu.

El “Festival Gastronómico Brasileño” promete presentar, durante la primera quincena de agosto, una serie de delicias preparadas por las mejores manos brasileñas. Prestigiosos chefs del país vecino vendrán a la capital peruana para hacernos degustar sus principales platillos y, por qué no, compartir sus secretos.

Todos los platos son creados por la renombrada cocinera Alice Mesquita, fundadora del Alice Brasserie que es una de las casas más premiadas de Brasilia, con productos seleccionados en todo el territorio brasileño y en el exterior. El menú es definido con base en el equilibrio de sabores, texturas y levedad.

La experta ha sido merecedora de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales. Ha recibido elogios y galardones como Mejor Chef y Mejor Cocina Francesa por las revistas Veja y Gula, una estrella por el Guia 4 Rodas y la publicación del libro O Bistrô da Alice, premiado en el Gourmand World Cookbook Awards 2005, en España.

El “Festival Gastronómico Brasileño”, creado para unir los pueblos de Perú y Brasil, se realizará del 12 al 14 de agosto bajo el impulso del Sector Cultural de la Embajada de Brasil en el país. El evento tendrá lugar en el restaurante Malabar, de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario