jueves, 26 de noviembre de 2009

CENTRO DE LIMA, RETUMBARA A RITMO DE SAMBA


DESTACADO SAMBISTA JORGE ARAGÃO SE PRESENTARÁ EN LA
PLAZA DE ARMAS

EL CENTRO DE LIMA RETUMBARÁ
A RITMO DE SAMBA


Dará recital el viernes 11 de diciembre del 2009 a partir de las 07 y 30 de la noche



No podía ser de otra manera. La Semana de Brasil llega al Perú a ritmo de samba. El famoso compositor, letrista e intérprete, Jorge Aragão, vendrá a Lima junto a su banda para contagiarnos del cadencioso y frenético ritmo brasileño.

Jorge Aragão empezó su carrera en los bailes y clubes nocturnos de mediados de los años 70. Su legado como autor musical se inició en 1977, cuando la cantante, Elza Soares, ícono femenino de la música popular brasileña, grabó su composición "Malandro".

Fue miembro fundador del Grupo Fundo de Quintal, el cual dejó poco después para dedicarse a una trayectoria en solitario. Casi todos los grandes sambistas como Beth Carvalho, Alcione, Zeca Pagodinho y Martinho da Vila, tienen composiciones suyas incluídas en su repertorio.

Su primer álbum como solista se llamó "Jorge Aragão" y fue editado por el sello Ariola en 1982. En esta primera producción, volcó todos sus conocimientos sobre el carnaval carioca, los cuales iría perfeccionando a lo largo de los casi 30 años que tiene dedicado a la música.

Entre sus grandes éxitos se encuentran: "Amigos y Amantes...", "Do Fundo do Nosso Quintal", "Enredo do Meu Samba", "Ontem" y "Coisinha do Pai". Muchas de sus creaciones son consideradas clásicos y no faltan en las celebraciones brasileñas.

Jorge Aragão se presentará en un sensacional espectáculo este viernes 11 de diciembre del 2009 en la Plaza de Armas – Centro Histórico de Lima a partir de las 07 y 30 de la noche, gracias a una iniciativa de la Embajada de Brasil en el Perú.



CONTACTOS:

ARTURO PAREDES: 3312590 / 993106041
ALFREDO SUITO: 3312590 / 993177916

No hay comentarios:

Publicar un comentario