jueves, 10 de diciembre de 2009

MANOS ARTESANAS

Público podrá apreciar exposición venta de muebles artesanales “Artesanos Don Bosco”
MANOS ARTESANAS

Será en la Sala “Mochica - Chimú” del Museo de la Nación hasta el domingo 20 de diciembre


La creatividad de los artesanos peruanos no tiene límites; ellos han logrado transformar los elementos encontrados en la naturaleza en objetos artísticos que actualmente conquistan el mundo. Esta vez, forman parte de las exposiciones artísticas por la Semana de Brasil.

Así, el público podrá apreciar la exposición de muebles artesanales “Artesanos Don Bosco” que es el resultado del proyecto social “Operación Mato Grosso”, iniciado en 1967 por el sacerdote italiano Hugo de Censi, en Brasil; para promover la educación, salud y trabajo.

Uno de los objetivos era la formación de muchachos y muchachas de escasos recursos económicos provenientes de los lugares más apartados de Sudamérica, en ebanistería, escultura en madera, decoración en vidrio, cerámica, tejidos y bordados.

De este modo, con una profesión aprendida, los jóvenes organizados en asociaciones y cooperativas, podrían conseguir sustento con la venta de sus propias producciones, permaneciendo en sus locales natales junto a sus familias.

Las ramas de esta noble tarea llegaron hasta nuestra Patria. La “Asociación de Artesanos Don Bosco”, nacida en el país, exhibirá bellísimas obras artísticas trabajadas en madera maciza combinada con piedras, como el mármol, desde el jueves 03 hasta el domingo 20 de diciembre del 2009.


Contagiados por el espíritu navideño, los artesanos de zonas rurales, han trabajado en piezas maravillosas; como nacimientos tallados en madera, ángeles y santos en vitrales, entre muchas otras obras realizadas integramente a mano. Que se podrán apreciar en esta muestra, así como también muebles para cada área de nuestro hogar.

El escenario de la muestra será la Sala “Mochica - Chimú” del Museo de la Nación, ubicado en la avenida Javier Prado Este s/n, en San Borja. De martes a sábado de 09 am a 06 pm; y los domingos de 10 am a 05 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario