viernes, 28 de agosto de 2009

RUBEM FONSECA LLEGA A LIMA

Creador de serie de HBO “Mandrake” será reconocido por Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Embajada de Brasil en Perú

ESCRITOR BRASILEÑO RUBEM FONSECA VISITA EL PERÚ

Llegará esta semana gracias a Grupo Editorial Norma



El consagrado escritor brasileño Rubem Fonseca visita el Perú esta semana. El ganador de los premios literarios Juan Rulfo y Camoes, en el 2003, llegará a nuestro país a fin de participar en una serie de actos organizados en su honor.

Es considerado el maestro de la novela negra y se ha ganado ese título debido a que sus obras casi siempre retratan, de manera ácida, los deseos violentos y sexuales de un mundo en donde conviven elementos extremos.

Fonseca es un narrador de lo siniestro. Ha conquistado un territorio literario en el que se mezclan delitos y personajes y se respira escepticismo frente a la justicia humana. Con ello, ha mostrado algo que muy pocos tienen la audacia de revelar.

Su primer libro de cuentos: "Los Prisioneros", fue publicado en 1963, dos años antes de que alcanzara éxito de público y crítica con "El collar del Perro” y "Lucia McCartney", ambos de 1965; a los que siguió su primera novela: "El caso Morel", en 1967.

Poco después daría el salto al cine. Varios de sus trabajos fueron llevados a la pantalla grande. De allí a pasar a la televisión fue su siguiente reto y lo logró gracias a uno de sus personajes antológicos: el abogado Mandrake.

La cadena de televisión HBO, con guiones de su propio hijo, José Henrique Fonseca, llevó a la pantalla chica a este singular hombre de leyes, interpretado por el actor Marcos Palmeira, profundo conocedor del submundo del Brasil y de la sicología femenina.

Fonseca, que viene a Lima gracias al Grupo Editorial Norma, recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en mérito a su destacada trayectoria.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a las 12:00 horas. De esta manera, Fonseca se convertirá en el primer autor brasileño al que la centenaria casa de estudios conferirá dicho reconocimiento.

Por su lado, la Embajada de Brasil en Perú ha organizado un homenaje que se realizará el jueves 27 de agosto a las 8:00 horas en Miraflores. Los discursos de orden estarán a cargo de los escritores peruanos, Alonso Cueto, Enrique Planas y Ricardo Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario