miércoles, 7 de septiembre de 2011

YA ESTÁ EN EL PERÚ UNA DE LAS MEJORES CHEF DE BRASIL, MARA SALLES

Embajada de Brasil en el país organiza tercera edición de Festival Gastronómico Brasileño
 

MARA SALLES

LLEGÓ AL PERÚ UNA DE LAS MEJORES CHEF DE BRASIL
 

Será el 08 y 09 de setiembre en el restaurante Malabar de San Isidro



La prestigiosa chef brasileña, Mara Salles, investigadora culinaria y profesora de gastronomía, ya se encuentra en el país supervisando los últimos detalles del Tercer Festival Gastronómico Brasileño, organizado por la Embajada de Brasil en el Perú, y demostrar así la razón por la que se ha consolidado como una de las principales exponentes de la cocina en su patria.

Ella está a la cabeza de un equipo que promete presentar, en las próximas horas, una serie de delicias preparadas por las mejores manos de esa nación. Prestigiosos chefs la acompañan en su visita a la capital peruana para hacernos degustar sus principales manjares y, por qué no, compartir sus secretos.

El evento, en su tercera edición consecutiva, ha sido creado para unir los pueblos de Perú y Brasil y se realizará las noches de este jueves 08 y viernes 09 de setiembre bajo el impulso del Sector Cultural de la Embajada de Brasil en el país. El acto cultural tendrá lugar en el restaurante Malabar, ubicado en la calle Camino Real 101 - San Isidro.

El menú para ambos días no tendrá comparación. Habrá: Caparazón de cangrejo con hierbas amazónicas, Camarones en aceite de “dendê” y crema de yuca y Barreado servido con plátano grillado. Además: “Caipirinhas” tradicionales de “cachaça” y limón, “Brulée” de chocolate con compota de copoazú y Cocada de horno con salsa de tamarindo y helado de nata.

Las influencias indígenas, africanas y europeas han convertido a la gastronomía brasileña en una de las más ricas y variadas del mundo, y por lo tanto admiradas. Su cocina es muy localista por lo que cada zona posee sus propios platillos típicos que, a veces, son desconocidos de una parte a otra debido a su gran extensión territorial.
 

Mara Salles

Trabaja desde hace veinte años como chef en el muy premiado restaurante Tordesilhas, de Sao Paulo, y del cual es una de las propietarias.

En su calidad de estudiosa, viaja periódicamente por toda su patria buscando nuevos ingredientes, recetas y formas de la cocina tradicional con el propósito de, a partir de este conocimiento, presentar a su público platos consagrados y creaciones propias de las diversas regiones.

De igual modo, como docente, ha dictado clases en influyentes universidades e imparte algunos cursos libres para las nuevas generaciones. Ella, en la actualidad, es considerada una gran referencia de la cocina en el Brasil y participa de los principales eventos del rubro en el país y en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario