martes, 20 de abril de 2010

IV CONCURSO DISEÑO DE LA EMBAJADA DE BRASIL


Promoviendo el patrimonio común de Perú y Brasil
IV CONCURSO DE DISEÑO DE LA EMBAJADA DE BRASIL
“UNA MIRADA HACIA LA CAPITAL DE BRASIL”

BUSCA PROMOVER EL ARTE Y LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO DE MUEBLES U OBJETOS UTILITARIOS

La relación entre Cultura y Diseño es indivisible. Una alimenta al otr para que pueda existir. A través del Diseño conocemos la Cultura de las sociedades. El diseño brasileño es mundialmente reconocido por su calidad, originalidad y creatividad. Para divulgar al pueblo peruano un poco más de esa dimensión de la cultura brasileña, el Sector Cultural de la Embajada de Brasil en Lima promociona, desde 2007, conjuntamente con la Galería Dédalo, el Concurso de Diseño de muebles y objetos inspirados en el Brasil. El tema de esta IV edición del Concurso será “Una mirada hacia la capital de Brasil”, para celebrar los 50 años de fundación de Brasilia.

El objetivo de esta actividad es promover el arte y la creatividad a través del diseño y construcción de muebles u objetos utilitarios basados en la formación cultural que la nación brasileña tiene como país desarrollado en el medio y que tiene impacto en la población peruana.

El certamen está orientado a estudiantes y profesionales de las carreras de diseño y arte así como a autodidactas declarados como tales. Los participantes deberán crear un proyecto inspirado en la capital de Brasil: Brasilia, cuya elaboración tenga un bajo costo y respete el medio ambiente. Podrán ser abordados temas como la arquitectura, la geografía, la historia, la política u otros referentes a la celebración de los cincuenta años de la fundación de Brasilia.

El plazo de presentación vencerá el 02 de julio del 2010. El primer puesto se hará acreedor a 1800 dólares americanos y un pasaje ida y vuelta a Brasil; el segundo lugar a 700 dólares americanos y una beca en el Centro Cultural Brasil-Perú; y el tercero, a 500 dólares americanos y una beca en el Centro Cultural Brasil-Perú.

Las bases del IV Concurso de Diseño 2010 “Una mirada hacia la capital de Brasil” se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Embajada de Brasil en Lima: http://www.embajadabrasil.org.pe/.




No hay comentarios:

Publicar un comentario