jueves, 10 de diciembre de 2009


Podrá ser apreciada a través de una gran exposición abierta al público en el marco de la Semana del Brasil

OBRA DE PATRIARCA DE LA ARQUITECTURA

ÓSCAR NIEMEYEREN PERÚ

Del 11 de diciembre del 2009 al 26 de marzo del 2010 en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos



La trayectoria de uno de los más importantes arquitectos en el mundo: el brasileño Óscar Niemeyer podrá ser apreciada en nuestro país a través de una gran exposición abierta al público en el marco de la Semana del Brasil.

Diseñó hace medio siglo los principales edificios de Brasilia. A pesar de su avanzada edad trabaja en los proyectos de construcción de una torre de 60 metros en Niteroi y de la biblioteca Árabe-Suramericana en Argel.

Niemeyerque el próximo 15 de diciembre cumplirá 102 años, sufrió en setiembre pasado varios quebrantos de salud que lo obligaron a practicarse dos cirugías de las cuales todavía está convaleciente.

Es considerado uno de los personajes más influyentes en la arquitectura moderna por sus obras pioneras en la exploración de las posibilidades constructivas plásticas y expresivas del hormigón armado.

La exhibición que se verá en el Perú incluye fotos de complejos arquitectónicos firmados por el artista así como textos, reproducción de proyectos y de borradores, maquetas y mucho más.

A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios condecoraciones y títulos como el de Doctor Honoris Causa del Centro de Pesquisa y Enseñanza de Arquitectura de Alemania y la Orden de las Artes y las Letras de España.

De igual forma, Niemeyer ha obtenido el Premio Lenin de la Pazel, Premio Pritzkerel , Premio Príncipe de Asturias, el León de Oro de la Bienal de Venecia y el Premio Unesco de la Cultura.

Las muestra podrá ser visitada del 11 de diciembre del 2009 al 26 de marzo del 2010 en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos situado en la avenida Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario