lunes, 16 de mayo de 2011

ENCUENTRO DE ANTOLOGIA

Museo de Arte de San Marcos, presenta exposición de arte contemporáneo
Encuentros de antología
Eduardo Llanos & Jaime Romero
Reconocidos artistas plásticos se unen con motivo del 460 aniversario de la UNMSM




En el marco de las celebraciones del 460 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Arte de dicha casa de estudios, presenta la imperdible muestra: Encuentros de antología. Exposición que reúne a dos artistas plásticos, representativos del arte contemporáneo peruano, de la década del ochenta: Eduardo Llanos y Jaime Romero.

Eduardo Llanos nos presenta entre pinturas e instalaciones, una exploración constante en los rincones de la condición humana, lo cual deviene en el desarrollo de conceptos como la identidad, la vida íntima y familiar, y el recuerdo. De ahí que la idea de tejido está impregnada en su discurso estético, como una metáfora de la vida, donde los hilos que lo conforman llevan consigo experiencias, historias y afectos.

Por otro lado, la obra de Jaime Romero no se encuentra ajena de lo que sucede a su alrededor. Él construye con una mirada fresca, realista y directa, un espacio escenográfico entre la religión y el erotismo; producto, en gran medida, de lo que le ha tocado experimentar en su vida. Su búsqueda artística lo hace pintar su propio mundo, lo que siente, lo que ve, todo esto con una libertad casi absoluta, donde expresa la relación entre la culpa, el sexo y la religión.

“En el caso de los renombrados Llanos y Romero, hemos querido, en complicidad con ellos, presentar a nuestros visitantes una muestra sui – géneris, reuniendo obras que han seleccionado de su ya significativa trayectoria. Desde la originalidad del particular universo de cada uno, nos es permitido de esta manera, compartir el compromiso lúcido y vital de estos polifacéticos y notables artistas”, comentó Germán Carnero, Director del Museo de Arte de San Marcos.

Esta exposición reúne pinturas e instalaciones de ambos artistas, las que conforman una antología artística y conceptual, que no se debe dejar de visitar. El público tendrá la oportunidad de apreciar esta muestra hasta el 09 de julio, en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en el Parque universitario (Av. Nicolás de Piérola 1222). El ingreso es libre.

Lugar: Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario.
Horario: Lunes a sábado 10 am. a 1 pm. – 2 pm. a 5 pm.
Duración: Del 11 de mayo al 09 de julio de 2011.




CONTACTO PRENSA:
ALFREDO SUITO: 3312590 – 993177916 – 815*5894
http://www.prensavyv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario