lunes, 16 de mayo de 2011

ÁFRICA EN AMÉRICA

Con el fin de afianzar las relaciones con nuestro país, la embajada de Brasil ha abierto la convocatoria al 5to concurso de diseño
La exuberante herencia de la cultura africana en Perú y Brasil
Son en total 3500 dólares en premios, un viaje a Brasil ida y vuelta y becas para cursos de diseño en su Centro Cultural.





El intercambio cultural que se dio a raíz del descubrimiento de América, ha sido el motor de la diversidad cultural que caracteriza a los países que hoy la conforman. Perú y Brasil no han estado ajenos a este proceso y se han visto influenciados por diversas culturas que vinieron de fuera, una de ellas, la africana.

Quien conozca los turgentes movimientos de una zamba o el alegre canto de un festejo, no puede negar la presencia de los africanos, que varios años atrás llegaron a tierras americanas. Es por ello que este año, la Embajada de Brasil inicia la convocatoria de su V concurso de diseño, teniendo como motivo eje: “La herencia cultural africana en Brasil y Perú”.

El principal objetivo de este certamen es promover el trabajo creativo de jóvenes artistas peruanos, a través del diseño de muebles u objetos utilitarios, teniendo como eje un factor en común con Brasil, la llegada de pobladores africanos a nuestras tierras.

El concurso está dirigido a jóvenes estudiantes o profesionales, con hasta tres años de egresados, de las carreras de diseño y arte en sus distintas especialidades como: arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial, gráfico, escultura, etc.

Son tres los premios que se otorgarán. El primer lugar se hará acreedor de dos mil dólares en efectivo y un pasaje de ida y vuelta a Brasil, el segundo lugar por su parte recibirá mil dólares y un curso de estudios en el Centro cultural Perú Brasil (CCBP) y, finalmente, el tercer lugar se llevará quinientos dólares y una beca de estudios en la misma institución.

El concurso tendrá dos fases, una primera en la que se seleccionarán 10 finalistas, cada uno de los cuales recibirá la suma de 300 dólares para costear la fabricación de su propuesta y exhibirla luego en los ambientes de la Galería de Arte “Dédalo” de Barranco. El plazo de entrega de proyectos se vence el 11 de julio del 2011.

Para mayor información sobre las bases del concurso visite la página web de la embajada: http://www.embajadabrasil.org.pe/ o escriba al siguiente correo electrónico cultural.lima@itamaraty.gov.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario