viernes, 10 de diciembre de 2010

CIUDAD DE LOS NIÑOS

ELLOS MISMOS ELABORAN PRODUCTOS Y LOS VENDEN PARA CUBRIR SUS GASTOS
NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJAN POR UN

FUTURO MEJOR
“CIUDAD DE LOS NIÑOS" ALBERGA ALREDEDOR DE 300 MENORES DE ENTRE 3 Y 17 AÑOS



Alrededor de 300 niños y adolescentes que viven en situación de abandono físico y/o moral, ponen todo su empeño para cambiar su destino y tener un futuro mejor, gracias a la labor que cumple la Asociación “Ciudad de los Niños de la Inmaculada” que desde 1955 cumple el reto de trabajar con ellos y por ellos.

La meta principal es fomentar su desarrollo integral, a través de la convivencia en un ambiente saludable de libertad y responsabilidad dentro de la comunidad, darles educación y formación cristiana y ofrecerles una formación laboral que les permita más tarde valerse por sí mismos y tener un sueldo digno.

Un punto principal es la capacitación técnica que se les da a los mayores por medio de los talleres de carpintería, panadería, zapatería, mecánica de producción, mecánica automotriz, peluquería, sastrería y crianza de aves y porcinos; lo que se convierte en una puerta a cientos de posibilidades de ganarse la vida.

Los mismos estudiantes elaboran y venden productos que cubren parcialmente los gastos para su manutención, especialmente los productos de carpintería, de las granjas y panadería, destacando el Panettone “Padre Iluminato”. Todos estos productos están a la venta al público en general, en las instalaciones del albergue.

Una de las más grandes satisfacciones es ver el resultado concreto de todo este esfuerzo. Muchos de los jóvenes que vivieron en el albergue, actualmente están trabajando de forma independiente o para alguna organización o empresa en oficios cuyas técnicas fueron impartidas en el que fuera su hogar, e inclusive colaborando en la misma “Ciudad de los Niños”.

La formación académica va a la par con la técnica. La Asociación “Ciudad de los Niños de la Inmaculada” cuenta con el colegio de acción conjunta “Padre Iluminato”, con niveles de inicial, primaria y secundaria técnica. Allí son educados alrededor de mil alumnos, incluyendo a los pequeños y jóvenes que viven en la comunidad.


El albergue “Ciudad de los Niños” fue creado gracias a la iniciativa y el amor del hermano franciscano capuchino, Francisco Minasso de la Riva Ligure, a quien se recuerda con cariño como "Padre Iluminato". El religioso, quien nació en Génova – Italia, pudo darse cuenta de la cruda realidad en el país y, sobre todo, se sintió conmovido por los innumerables niños huérfanos y abandonados, en su mayoría de origen andino, que quedaban expuestos a la miseria, hambre y peligros.

Con inspiración divina y fuerza de espíritu, decidió fundar una "Ciudad" para ellos que sirviera no sólo de hogar, sino también de un lugar en donde puedan educarse, aprender un oficio útil y asumir responsabilidades dentro de la comunidad acordes a su edad. El 29 de octubre de 1955, obtiene el reconocimiento oficial para la fundación de una asociación sin fines de lucro que protege al menor desamparado. Pero, para eso, tuvo que luchar mucho, incluso pidiendo dinero en las calles y ocupando un terreno eriazo en los arenales de San Juan de Miraflores.

El 11 de abril de 1969, dejó de existir el querido sacerdote en medio de aquellos seres queridos a los que ayudó a salir adelante y con el cariño de la comunidad que se ganó en vida. Su obra se mantuvo, a través de diferentes administraciones, hasta que en 1992, los Hermanos Franciscanos Capuchinos la retoman y asumen su manejo con el mismo entusiasmo y fe que tuvo el entrañable “Padre Iluminato”.


CONTACTOS PRENSA:
Arturo Paredes 3312590 – 993106041 – (98) 141*3745
Alfredo Suito 3312591 – 993177916 – 815*5894

No hay comentarios:

Publicar un comentario