jueves, 3 de septiembre de 2009

“BACH Y PIXINGUINHA”

MÚSICOS BRASILEÑOS MARCELO FAGERLAND Y MÁRIO SÈVE VISITARÁN LIMA
“BACH Y PIXINGUINHA”
Su trabajo fue reconocido por las revistas Beat y Billboard,
y la cadena de televisión MTV

“Bach y Pixinguinha”, los dos maestros de la música Johann Bach y Pixinguinha, son la inspiración de los músicos brasileños Marcelo Fagerland y Mário Sève para crear un espectáculo en el que ambos artistas se encuentran. Para ello, reunieron los instrumentos característicos que cada uno de estos autores utilizó en sus obras.


Pixinguinha es calificado como uno de los mayores compositores de la música popular del Brasil, sobre todo, por haber contribuido directamente a que el
choro (en portugués, lloro o llanto), alcance una forma musical definitiva. Mientras tanto, la obra de Bach es considerada como la cumbre de la música barroca y una de las cimas de la música universal.

Marcelo Fagerland, en el clavecín, y Mario Sève, en el saxofón, flauta y piccolo, unen su talento, trayectoria y experiencia profesional para deleitar al público con melodías de timbres barrocos que se asemejan al mismo tiempo a la sonoridad típica de un regional de “choro”. También se manifiesta el contrapunto que Bach desarrolló como ningún otro y que Pixinguinha recreó en el estilo brasileño.

Mário Sève es creador de “Aquarela Carioca”, que fue incluído entre los 10 mejores discos por la revista Beat de los Estados Unidos en 1990. En 1993, la revista Billboard eligió su espectáculo “As Aparências Enganam” como el mejor del año. También participó en el documental “Meu Tempo é Hoje” acústico, para la cadena internacional de televisión MTV.

El disco “Bach & Pixinguinha” (Núcleo Contemporáneo), lanzado en el 2001, vendió más de 12 mil copias. Esta producción se presentó en diversas ciudades brasileñas, como Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia y Porto Alegre, así como en festivales y programas de televisión mexicanos.

Este espectáculo musical llegará a Lima, gracias a la gestión cultural de la Embajada de Brasil en el Perú, este miércoles 09 de setiembre, a las 7.30 de la noche, en Miraflores.

Lugar: Embajada de Brasil en el Perú
Día: Miércoles 09 de setiembre
Hora: 7.30 pm.
Informes: 512-0846


CONTACTOS:
ARTURO PAREDES – 3312590 / 993106041
ALFREDO SUITO – 3312590 / 993177916

No hay comentarios:

Publicar un comentario