lunes, 8 de junio de 2009

PRIMER CONCIERTO REGIONAL POR LA VIHDA, CALLAO 2009


Gobierno Regional del Callao, Dirección Regional de Salud Callao,
COREMUSA CALLAO y Consorcio “Miradas y Voces” organizan:

Primer Concierto Regional por la VIHDA
Callao 2009


Chalacos unidos contra la discriminación a personas que viven con VIH y Sida


En el Callao, existen mil 678 casos notificados de personas que viven con SIDA. La provincia constitucional ocupa el segundo lugar a nivel nacional de las regiones con mayor incidencia, solamente superada por Lima.

En todo el Perú, hay 23 mil 143 casos de personas que viven con SIDA, que están debidamente registrados en los establecimientos de salud, mientras que 34 mil 677 tienen VIH, según el último “Boletín Epidemiológico Mensual Situación del VIH/SIDA en el Perú”.

“No pasa nada, discriminar es absurdo” es el nombre que este año se ha elegido para la campaña organizada por el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA),COREMUSA CALLAO y el Consorcio “Miradas y Voces”, formado por REDESS Jóvenes, Save the Children, World Vision, CEPESJU, Instituto Materno Perinatal, AUDESF, Asociación Solas y Unidas y Santa Micaela.

Como parte de la jornada, el presidente regional chalaco, Alexander Kouri, lanzará el Primer Concierto Regional por la VHIDA Callao 2009, que se llevará a cabo el viernes 12 de junio del 2009 desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche en la Concha Acústica de Chucuito, con la participación de varias orquestas musicales.

Esta cruzada busca contribuir a que haya una mejor comprensión de este problema para que se favorezca la promoción e incremento de la tolerancia y aceptabilidad hacia las personas que viven con VIH y SIDA, a fin de que ejerzan su derecho al trabajo, salud, educación y confidencialidad.

La discriminación hacia las personas que viven con el VIH y SIDA forma parte de una problemática que se origina con la desinformación. Esta situación está relacionada con la ignorancia sobre las formas de transmisión del virus, el temor al alcance del mal y su referencia a la muerte.

Sea en sociedades desarrolladas o no, las personas que viven con el VIH y SIDA deben cargar el inmenso peso asociado a la enfermedad en sus círculos sociales, tanto familiares como amicales; y de forma individual o institucional. Es causa suficiente para vivir bajo un “estigma”.

Pese a que el término “grupo de riesgo” ha sido variado a “conducta de riesgo”, la condición de las personas que viven con el VIH y SIDA sigue siendo razón de múltiples discriminaciones que se deben, tanto al hecho en sí de tener VIH o haber desarrollado SIDA, como a cuestiones sexuales o de identidad.

Día: Viernes, 12 de junio del 2009
Hora: 18:00 hrs.
Lugar: Concha Acústica de Chucuito – Al costado del Real Felipe


ARTURO PAREDES: 993106041 –
arturoparedesvargas@gmail.com
ALFREDO SUITO: 3312590 – 993177916 – alfredo.suito@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario