miércoles, 29 de junio de 2011

YELLOWMAN Y TIERRA SUR SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE 17 AÑOS

SE REENCONTRARÁN EN ESPECTACULAR CONCIERTO EL VIERNES 08 DE JULIO EN EMBARCADERO 41 DE BARRANCO


YELLOWMAN Y TIERRA SUR JUNTOS OTRA VEZ


Pochi Marambio afirma que jamaiquino es tímido pero se transforma en el escenario





El reencuentro que sostendrán, después de 17 años, la estrella de reggae Yellowman y Tierra Sur, el mayor exponente de ese género en el Perú, promete convertirse en una demostración de cómo hacer música de alto nivel, sin concesiones, y con una importante dosis de emotividad.

El primer encuentro de ambos, durante el Primer Festival del Reggae en 1992, fue un paso inicial en el país para abrir el camino a la filosofía rasta de verde, amarillo y rojo. Si bien ganaron desde entonces una gran cantidad seguidores, muchos de ellos no han tenido la oportunidad de verlos en concierto.

El líder de Tierra Sur, Pochi Marambio, califica al cantante jamaiquino, Yellowman, como una persona amable y sencilla que se entrega totalmente a su público. Contrario con lo que podría pensarse, afirma que se trata de alguien tímido, callado y poco comunicativo que se transforma cuando sale a escena.

“Su show es fabuloso. En el escenario es extrovertido, es bailarín. Divierte mucho, comunica mucho. He aprendido bastante de él. Me identifico mucho con él”, confiesa al revelar que, al igual que el astro del dancehall toaster, también es un hombre introvertido que se libera con la música.

Recuerda que la última vez que se vieron fue en 1994, en otro festival de reggae, cuando su hija Raquel estaba aún en el vientre de su esposa, Claudia Oquendo, también integrante del grupo. Señala que dicha conversación fue prolongada y espera retomarla en esta ocasión.

Respecto al repertorio que darán a conocer ese día, explica que durante hora y media compartirán con los asistentes los temas más reclamados como Cinco Siglos, Agua Santa, Babilonia y No es verdad, entre otros, los cuales – aclara – si bien no han sido difundidos en las radios, han calado en los fans.

Ambos presentarán sus respectivos espectáculos el viernes 8 de julio del 2011 en el centro de convenciones Embarcadero 41, ubicado en la calle Catalino Miranda 154 - Barranco. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket, de Wong y Metro.

ARTISTAS LANZAN CANCIÓN A MACHU PICCHU


Unieron sus voces Hermanos Yaipén, Edith Barr, Julie Freundt, Ruth Karina, Marisela Puicón, Fernando de Soria y Ebelin Ortiz, entre muchos otros

ARTISTAS LE CANTAN A MACHU PICCHU

TEMA MUSICAL PODRÁ SER UTILIZADO LIBREMENTE POR CUALQUIER INSTITUCIÓN



Cerca de 30 artistas le rinden homenaje a Machu Picchu. Con ocasión de los 100 años del descubrimiento de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, por parte del arqueólogo y explorador Hiram Bingham, un grupo de consagrados cantantes y actores se ha unido, por primera vez, para cantar el tema musical “Machu Picchu”, que será donado a cualquier institución para que sea utilizado libremente.

Los Hermanos Yaipén, Edith Barr, Julie Freundt, Ruth Karina, Marisela Puicón, Fernando de Soria, Lucy Avilés y Ebelin Ortiz, entre muchos otros talentos nacionales y extranjeros, han sumado sus voces para interpretar una canción que se espera pueda convertirse en un himno del tesoro más importante que con el que cuenta nuestro país.

También forman parte del proyecto: Malena Calisto, Rubén Flórez, Delfina Paredes, Isabel Íñigo, Susan León, Tatiana Espinoza, Ronny Zuzunaga, Rafael Santa Cruz, Maritza Rodríguez, Antonio Arrue, Hermanas del Rocío, Lula Valdivia, Jorge Luis Jasso, Javier Santibáñez, Eduardo del Perú, Agrupación Folklórica: Cruz del Sur y muchos otros.

La obra, llevada a cabo sin fines de lucro, corre a cuenta de Juan Miguel Salas (productor, compositor y arreglista) y Holman Alva (compositor) y tiene el patrocinio de la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE). El objetivo es rendir honores a la considerada nueva maravilla del mundo a través de esta producción.

“A través de nuestra vida construimos en nosotros y en el medio acciones que van sucediéndose como elementos que cambian, modifican o hacen permanecer lo que deseamos. Las ideas se arman y desarman entre un respiro y otro. Así como llegan también se van”, expresa Salas Peña al recordar cómo se gestó la propuesta.

“Una idea sin un objetivo que la impulse no tiene sentido. Un proyecto cultural involucra factores que muchas veces se creen intangibles pero que, por el contrario, los podemos identificar, planificar, diseñar, organizar, implementar, ejecutar y evaluar, según los objetivos y actividades establecidas en un comienzo”, comenta.

La elaboración de la música y letra, en quechua y español, está inspirada en la historia insuperable que gira alrededor de la misteriosa ciudad de los incas, en el Cusco, que sigue sorprendiendo y que este 2011 celebra un año más de su gran revelación a la humanidad. Posteriormente, el esfuerzo artístico se concentra en el arreglo musical y la puesta de voz.

viernes, 24 de junio de 2011

CLAUDIA PACHECO VIAJA A CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MAGIA

SE TRATA DE CLAUDIA PACHECO, LA ÚNICA MUJER ILUSIONISTA INSCRITA EN LATINOAMÉRICA


PERUANA ESTARÁ PRESENTE EN CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MAGIA


LOS ILUSIONISTAS MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO SE REUNIRÁN EN EE.UU.

Perú estará representado en la “I.B.M Anual Convention 2011”, la convención internacional de magia más importante del mundo. La única mujer ilusionista de América Latina registrada oficialmente: la peruana Claudia Pacheco, acudirá al encuentro que se desarrollará en Dallas – Texas entre el 28 de junio y el 02 de julio del 2011.

Durante la 83 Convención Anual de la Hermandad Internacional de Magos, estará rodeada de grandes estrellas del ilusionismo como Jeff McBride, Max Maven, Michael Ammar y Jason Andrews, entre otros. Como parte del evento de alcance mundial, ella podrá intercambiar rutinas de trabajo con colegas suyos.

Claudia Pacheco creció en medio de una marcada presencia del arte y, como no podía ser de otra manera, ha llegado a convertirse en la actualidad en la única mujer maga de Latinoamérica, inscrita oficialmente en la “International Brotherhood of Magicians”. También es considerada como la maga más talentosa del mundo por la cadena 62 de Estados Unidos en el 2010.

Siendo aún pequeña, la artista manifestó su interés por la música estudiando piano clásico con la concertista Janine Jomaine y técnica vocal con la mezzo-soprano Tula Vattuone. Años después, ya en la adolescencia, estudió pintura en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes complementando su formación artística con talleres de literatura, poesía, historia del arte, danza y expresión corporal.

En 1997, edita su primer libro de poemas siendo la poeta más joven del Perú en publicar. En su afán por conocer otras culturas realiza numerosos viajes por Asia, Europa, África, Oceanía y América, lugares de donde toma ideas que irá incluyendo en sus presentaciones.

El descubrimiento de amor por la magia, la llevó a estudiar técnicas con diversos maestros de nuestro país, así como con el reconocido mentalista argentino Diego Raskin. Ha participado en diversas conferencias y talleres en Latinoamérica, siendo la cumbre de su carrera la integración del “International Brotherhood of Magicians”, que cuenta con 12 mil miembros a nivel mundial.

miércoles, 15 de junio de 2011

DANUSKA ZAPATA VIVE LA FIEBRE DE SÁBADO EN SCENCIA

Reveló que ya tiene listo el regalo para Carlos Barraza
 

DANUSKA ZAPATA FESTEJARÁ CON PAPÁS A RITMO DE ROCK Y DISCO
 

Gerardo Manuel, Flashback y el Grupo Revólver darán concierto el sábado 18 de junio en Scencia




La guapa modelo Danuska Zapata reveló que ya tiene listo el regalo con ocasión del Día del Padre, que le dará a su expareja: el actor y animador de televisión, Carlos “Tomate” Barraza, a nombre de la pequeña hija que tienen ambos, fruto de una anterior relación.

Contó que su propia engreída ha escogido el obsequio que le dará a su papá, aunque evitó informar de qué se trataba puesto que – según aclaró – será una sorpresa. “Ella es independiente”, aseveró al indicar que la pasará en grande este domingo.

La también actriz comentó que un día antes, es decir el sábado 18 de junio, festejará los previos asistiendo al concierto ¡Vive la Fiebre de Sábado en Scencia!, a cargo de los destacados artistas nacionales Gerardo Manuel, Flashback y el Grupo Revólver.

Ella se mostró fascinada por la música de las décadas de los 70 y 80, y de los Inolvidables temas de rock clásico y de íconos musicales como Donna Summer, Village People y Bee Gees. ¿Qué más para celebrar el Día del Padre? Esa era música de verdad, no como lo de ahora, exclamó.

Deseó a todos los padres que pasen una buena celebración y les aconsejó que se relajen, yendo al espectáculo que será totalmente en vivo, en el Centro de Convenciones Scencia, situado en la avenida La Molina 1135 – La Molina desde las 9 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

lunes, 13 de junio de 2011

YELLOWMAN EN EL PERÚ

ARTISTA JAMAIQUINO ES EJEMPLO DE VIDA Y LEYENDA DEL REGGAE


¡YELLOWMAN EN EL PERÚ!
 

La estrella del reggae mundial ofrecerá un espectacular concierto



¡Yellowman en el Perú! La estrella de reggae mundial, cuyo verdadero nombre es Winston Foster, vendrá nuevamente al país a ofrecer un espectacular concierto con el que espera reencontrarse con sus admiradores después de una ausencia de cuatro años.

El artista, nacido en Jamaica, es considerado el dancehall toaster más importante de la década del 80, con casi 70 discos editados, quien pudo abrirse paso y sacar provecho de una cualidad que se convirtió en su sello característico: ser albino en un país con mayoría negra.

Además de la indiscutible elevada calidad musical que posee, la que le permite pasar del DJ Style hasta el roots sin problema alguno, Yellowman es un ejemplo de vida pues tuvo que superar una infancia difícil y una grave enfermedad.

Acostumbrado a sortear los obstáculos, creció en un orfanato en Kingston y luego, cuando tuvo claro su destino musical, debió luchar por destacar entre numerosos talentos en duras competencias artísticas de las que salió airoso.

Ya desde entonces, el músico rompió barreras tradicionales y, en lugar de emplear la política como inspiración, impuso en sus temas frases y rimas sobre la agitada vida sexual de los jóvenes jamaiquinos. También, en vez de guitarras y congas, utilizó pistas de ritmos electrónicos.

A principios de los 90, otra prueba lo obligaría a alejarse de los escenarios: fue diagnosticado con cáncer y tuvo que someterse a tratamientos de quimioterapia. Sin embargo, su fuerza de voluntad perseveró una vez más y transformó la delicada situación en un valor enriquecedor de su música.

Para muchos, es el sucesor de la leyenda del reggae, Bob Marley, con quien lo unió una entrañable amistad, y no es para menos. El legado de Yellowman ha revolucionado el espectro musical y, sus admiradores peruanos, podrán confirmarlo en su próxima presentación.

CECILIA BRACAMONTE MÁS PERUANÍSIMA QUE NUNCA



CECILIA BRACAMONTE LE CANTA A LA PATRIA

PERUANÍSIMA
 
Show criollo será el jueves 16 de julio en Scencia de La Molina


La primera voz de la canción criolla, Cecilia Bracamonte, regresa a los escenarios de su amado Perú, después de haber desarrollado una exitosa gira internacional, y lo hace por todo lo alto, ofreciendo un nuevo espectáculo, a manera de celebración por las Fiestas Patrias.

“Peruanísima” es el nombre del show de música criolla que la temperamental artista brindará a su público este jueves 16 de julio del 2011 en el centro de convenciones Scencia, ubicado en la avenida La Molina 1135 – La Molina.

La gran Cecilia, irradiando pasión y romanticismo como nadie, se vestirá de gala y con el corazón rojiblanco conquistará a la audiencia en general haciendo un recorrido por variados géneros de nuestro acervo musical patrio.

La reconocida intérprete nacional estará acompañada por la Orquesta Internacional La Inmensidad, conformada por 10 talentosos músicos. También habrá 2 elencos de baile, con 10 bailarines en escena, que darán color y movimiento a la imperdible cita.

El Dúo de Oro será invitado especial en esta presentación de elevado nivel de calidad, que contará con luces inteligentes, sonido de alta definición y pantallas gigantes, y que servirá como homenaje al aniversario de la independencia nacional.

Cecilia regresa al país, luego de dar una serie de conciertos ante la comunidad peruana en Canadá, con energías renovadas y dispuesta a mostrar toda su potencia interpretativa, confirmando que es la mejor cantante melódica del criollismo por excelencia.

VIVE LA FIEBRE DE SÁBADO CON GERARDO MANUEL, FLASHBACK Y REVÓLVER

VIVE LA MÚSICA DE LOS 70 Y 80



Fiebre de Sábado en Scencia



Gerardo Manuel, Flashback y el Grupo Revólver darán concierto el sábado 18 de junio



¡Vive la Fiebre de Sábado en Escencia! Si quieres disfrutar de lo mejor de la música de las décadas de los 70 y 80 no olvides que tienes una cita este sábado 18 de junio con los destacados artistas nacionales Gerardo Manuel, Flashback y el Grupo Revólver.

Inolvidables temas de rock clásico y de íconos musicales como Donna Summer, Village People y Bee Gees nos harán revivir esos momentos en los que la música era el compañero perfecto de nuestras aventuras cada día.

El concierto, que será totalmente en vivo, se realizará en el Centro de Convenciones Scencia, situado en la avenida La Molina 1135 – La Molina desde las 10 de la noche.

Gerardo Manuel es un músico de rock y conductor de Disco Club. Fundador de varios grupos musicales como Los Doltons, Los Shain's, The (St, Thomas) Pepper Smelter y Gerardo Manuel y el Humo.

Flashback se formó en el 2003 bajo la dirección del compositor, Coco Tafur, quien reunió a cantantes y músicos de varias generaciones para interpretar lo mejor de la música de los 60, 70 y 80.

Grupo Revólver es conformado por reconocidos cantantes y músicos con la finalidad de rescatar canciones del rock clásico de todos los tiempos.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

MANUEL ORTIZ Y LOS MORUNOS EN MERECIDO HOMENAJE

PETROPERÚ RECONOCE MÁS DE MEDIO SIGLO DE TRAYECTORIA



Manuel Ortiz y Los Morunos reciben homenaje a su carrera musical



Concierto gratuito será este jueves 16 de junio junto a Javier Castañón, Julio Andrade y Homero



La voz principal del legendario trío Los Morunos, Manuel Ortiz, recibirá este jueves 16 un merecido homenaje con ocasión de sus 53 años de trayectoria musical y por haber obtenido, el 10 de mayo pasado, las Palmas Artísticas por parte del Ministerio de Educación en mérito a su fructífera carrera.

Esta vez, Petroperú es la institución encargada de organizar el denominado “Concierto Homenaje a Manuel Ortiz y Los Morunos”. Dicha agrupación musical surgió en 1958, en medio de la efervescencia de los tríos melódicos y se ha convertido en un ícono de la canción romántica en el Perú.

Considerado el conjunto bolerístico más emblemático del país y el trío romántico más destacado de América ha impuesto su huella con temas como “Motivos”, “Apaga la tele” y “Yo quiero penetrar en ti”, reconocidas joyas musicales de todos los tiempos.

Recientemente, Los Morunos presentó el libro “Yo solo quise querer”, publicación que cuenta la historia del grupo desde su creación, hace 53 años, hasta la actualidad. La obra recrea cientos de anécdotas que tuvieron que atravesar los diferentes integrantes a lo largo de cinco décadas.

Tanto triunfos como sinsabores son acompañados de una nutrida colección de fotografías archivadas en estos años, así como ilustraciones de momentos que no pudieron ser captados por una cámara pero si por la memoria del autor, Manuel Ortiz, quien revela así otro de sus talentos: el dibujo.

El espectáculo, cuyo ingreso será gratuito, se llevará a cabo el jueves 16 de junio del 2011 desde las 7 de la noche en el auditorio de PetroPerú, situado entre las avenidas Canaval y Moreyra y Paseo de la República, en San Isidro. Participarán, en calidad de invitados especiales Javier Castañón, Julio Andrade y Homero.

WAT SE DESPIDE JUNTO A CONSAGRADOS DEL ROCK


WAT se presentará junto a Río, Miguel Tapia (Dudo), Tavo Castillo (Frágil), Henry Ueunten (Amén) y Chayo Saldarriaga

ABANDERADOS DEL ROCK PERUANO SE DESPIDEN DE WE ALL TOGETHER



Concierto es el jueves 30 de junio en el Centro de Convenciones – Resto Bar Maracaná - Jesús María




Un grupo de abanderados del rock en el Perú se suma a los conciertos de despedida de la destacada banda nacional We All Together, que este 2011 dirá adiós a sus seguidores después de 40 años de carrera musical.

WAT nació en 1971 en la ciudad de Lima. Sus integrantes originales fueron Carlos Guerrero (voz), Saúl Cornejo (guitarra), Ernesto Samamé (bajo), Carlos Salom (órgano) y Saúl Cornejo (batería). Actualmente forman parte del grupo: Carlos Guerrero (voz), Carlos Pacheco (guitarra) y Eduardo Samamé (bajo).

A lo largo de 4 décadas, y con el cambio constante de sus miembros, la agrupación ha consolidado su propuesta y forjado una personalidad propia, logros reflejados en temas que ahora forman parte del cancionero rockero peruano como Carry on till tomorrow, Dear Sally, Tomorrow o Hey revolution.

Por todo ello, consagrados artistas como Río, Miguel Tapia (exvocalista de Dudo), Octavio “Tavo” Castillo (extecladista de Frágil) y Henry Ueunten (extecladista de Amén), así como Eduardo “Chayo” Saldarriaga, reconocido músico y fotógrafo que también fue parte de WAT en una época histórica, estarán en “We All Together - La Despedida”.

Como no podía ser de otro modo, en esta presentación harán un recorrido por toda su trayectoria, desde sus canciones clásicas hasta su última producción: Loco a pesar de los años”, formado por seis temas en inglés y seis en castellano.

El espectáculo se realizará en el Centro de Convenciones – Resto Bar Maracaná, ubicado en el jirón Huáscar 1654, en Jesús María el jueves 30 de junio a partir de las 9 de la noche. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

CLAUDIA PACHECO: LA MAGA MÁS SEXY

SENSUALIDAD COMO POR ARTE DE MAGIA


LA ILUSIONISTA MÁS SEXY DEL MUNDO ES CLAUDIA PACHECO


Peruana es la única mujer Latinoaméricana miembro del “International Brotherhood of Magicians”




La fantasía y la imaginación la rodearon desde niña. Claudia Pacheco creció en medio de una marcada presencia del arte y, como no podía ser de otra manera, ha llegado a convertirse en la actualidad en la única mujer ilusionista de América Latina, inscrita oficialmente en la “International Brotherhood of Magicians”.

Considerada como la maga más talentosa y sexy del mundo por la cadena 62 de Estados Unidos en el 2010, la también exmodelo ahora está a punto de cumplir otro de sus sueños: participar en el “I.B.M Anual Convention 2011”, una de las convenciones de magia más importantes del planeta.

En este importante evento de alcance mundial, que tendrá lugar en Dallas – Texas, estará rodeada de grandes estrellas del ilusionismo como Jeff McBride, Max Maven, Michael Ammar y Jason Andrews, entre otros. Previamente, hará escala en Argentina para reunirse con colegas suyos e intercambiar rutinas de trabajo.

Siendo aún pequeña, la sensual artista manifestó su interés por la música estudiando piano clásico con la concertista Janine Jomaine y técnica vocal con la mezzo-soprano Tula Vattuone. Años después, ya en la adolescencia, estudió pintura en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes complementando su formación artística con talleres de literatura, poesía, historia del arte, danza y expresión corporal.

En 1997, edita su primer libro de poemas convirtiéndose en la poeta más joven del Perú en publicar. En su afán por conocer otras culturas realiza numerosos viajes por Asia, Europa, África, Oceanía y América, lugares de donde toma ideas que irá incluyendo en sus presentaciones.

El descubrimiento de amor por la magia, la llevó a estudiar técnicas con diversos maestros de nuestro país, así como con el reconocido mentalista argentino Diego Raskin. Ha participado en diversas conferencias y talleres en Latinoamérica, siendo la cumbre de su carrera la integración del “International Brotherhood of Magicians”, como única ilusionista mujer de nuestra región.

PONY LLEGA AL TEATRO

Pony es una comedia teatral que trata sobre la corrupción en la política y la familia

ELECCIÓN PRESIDENCIAL ES LLEVADA AL TEATRO

OBRA ES PROTAGONIZADA POR POLD GASTELLO Y CECILIA COLLANTES Y SE PRESENTA EN EL TEATRO MOCHA GRAÑA


Humor y política. ¿Sinónimos? Así puede ser de acuerdo a la obra teatral Pony, del escritor venezolano Gustavo Ott y protagonizada por el talentoso actor Pold Gastello, en un triple papel; y la actriz Cecilia Collantes. La pieza es una comedia que muestra en tono humorístico la doble moral de la sociedad e invitar al público a que sea partícipe a reflexionar sobre nuestra realidad.

La trama gira alrededor de la vida de Mónica Morales, quien al quedar viuda y en la ruina, parte en búsqueda de su padre, madre y hermano, los que, en vez de ayudarla, tratarán de engañarla. En el transcurso de la historia, el país verá cómo se elige a un nuevo presidente en medio de un clima político en el que la corrupción será capaz de abarcar todas las esferas sociales.

El montaje está en manos del joven director, Carlos La Rosa, egresado de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad, se desempeña como asistente de cátedra en la facultad de Artes Escénicas y Literatura en la Universidad Científica del Sur.

Ha presentado obras para adultos y niños en las principales salas de Lima, ha sido ganador del X Festival de Teatro Peruano Norteamericano del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y de la I Convocatoria de Ayuda a la Producción y Exhibición de las Artes Escénicas del Centro Cultural España.

Precisamente, él nos cuenta: “Nos interesó presentar de nuevo el montaje en vista de la coyuntura política por la elección de un nuevo presidente en el país, lo cual también ocurre en la obra. Este hecho termina siendo el trasfondo sobre el cual transcurre la historia de la familia Morales, cuyo nombre termina siendo una ironía”.

“Pony, es una comedia inteligente y feroz, que muestra al espectador como la corrupción en los países latinoamericanos se ha convertido en algo cultural que recorre todos los ámbitos sociales”. “Los que nos visiten verán una comedia de calidad, donde la risa irónica, cruda, y feroz, irá acompañada de cuestionamiento y reflexión frente a nuestra realidad”, expresa La Rosa Vásquez.

Por su parte, Pold Gastello es reconocido por su actuación en la película “Pantaleón y las visitadoras”, de Francisco Lombardi; y la telenovela “La Perricholi”, de Michel Gómez, próxima a estrenarse por América Televisión. A su vez, Cecilia Collantes ha participado en numerosas producciones teatrales, bajo la dirección de Ruth Escudero y Luis Peirano.

El autor, Gustavo Ott, ha escrito más de 30 piezas teatrales por las que ha sido premiado en varias ocasiones: Premio Juana Sujo (Venezuela - 1990), Premio Melharen Playwriting Comedy Competition (EEUU - 1996), Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina (España - 1998) y Premio Prix Ville de Paris/Etc Caraibe (Francia - 2009), entre otros.

La temporada de funciones se prolongará de viernes a domingo hasta el 10 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Mocha Graña, ubicado en la avenida Sáenz Peña 107, en Barranco. Las entradas están a 25 nuevos soles (general) y 15 (estudiantes y jubilados) en la misma boletería.