lunes, 8 de marzo de 2010

EMBAJADA DE BRASIL: GUITARRISTA MARCO VINICIUS EN LIMA

Tendrá una única presentación gratuita este lunes 22 de marzo a las 7 y 30 de la noche en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma
RECONOCIDO CONCERTISTA DE GUITARRA BRASILEÑO, MARCOS VINICIUS EN PERÚ
Visita del artista es organizada por la embajada de Brasil en el Perú



Uno de los mayores exponentes de la música contemporánea en Brasil, el concertista de guitarra Marcos Vinicius, llegará a Lima para una única presentación gratuita que se realizará en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores, este lunes 22 de marzo a las 7 y 30 de la noche.

La visita del artista es organizada por la embajada de Brasil en el Perú como parte de la serie de conciertos que viene ofreciendo en las principales ciudades brasileñas, desde Río de Janeiro hasta São Paulo, así como en países como Reino Unido, España, Polonia, Italia, Turquia y China.

Esta figura relevante inició su carrera como concertista a la edad de 14 años y, desde ese momento en adelante, obtuvo siempre un creciente suceso de publico y crítica, exhibiéndose en los más importantes centros culturales de su país, de Europa y Asia.

Dos años después, a los 16, recibió el “Diploma de Honor” del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Congonhas, y en 1984 venció, por unanimidad, el prestigioso “Concurso Nacional Heitor Villa-Lobos”.

Ha participado, como solista, en diversas orquestas entre las cuales resaltan el Ensemble di Milano, la Orquesta Sinfónica de Pernambuco, la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, la Orquesta Filarmónica de Romenia y la Orquesta Sinfónica Brasileña.

Vinicius cuenta que su primer contacto con la guitarra estuvo rodeado de romanticismo. Recuerda que a los 7 años, en lugar de volver a casa tras la escuela, se quedó hipnotizado mirando el objeto que colgaba en una de las paredes de una tienda, como si se tratara de amor a primera vista.

Su madre, comprendiendo y percibiendo que algo de diferente existía en ese momento, con muchas dificultades le compró la preciada guitarra que, desde ese instante, se transformó en su pan de cada dia.

Su producción comprende los CD’s: Dedicatoria, My Hands… My Soul, Leyendas, Encanto y Viola… Violar, todos muy elogiados por la crítica especializada en periódicos como The Independent, El Mundo, El Pais, Il Giornale, La Repubblica, La Prealpina, Amadeus entre otros.

LAS TREMENDAS AVENTURAS DE LA CAPITANA GAZPACHO

Destacado director de teatro, Alberto Ísola, presenta:
“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”
Del 12 de marzo al 18 de abril del 2010 en el Auditorio

del Centro Cultural El Olivar



El destacado director de teatro, Alberto Ísola, lleva a los escenarios una hilarante obra de época protagonizada por nuevos valores de las tablas. “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”, escrita por el desaparecido dramaturgo mexicano, Gerardo Mancebo del Castillo, presenta tres historias que se interrelacionan a través del tiempo.

El autor, quien murió a los 29 años de edad, volcó en este trabajo sus demonios internos y su gran sentido del humor y creó una delirante fantasía escénica, llena de ingenio verbal. Su legado incluso ha motivado el establecimiento en su país del Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo".

Como si fuera una historieta, los personajes de esta pieza utilizan la burla y la ironía como instrumentos para formular una feroz crítica en contra del mundo contemporáneo y de las necesidades humanas, que en casi nada han cambiado a pesar del tiempo. Todos ellos hacen uso de su libertad para hacer lo que más les gusta: locuras.

La comedia nos lleva desde los días de piratas hasta mediados del siglo XX, pasando por la etapa victoriana. Mientras la capitana Gazpacho se encuentra en búsqueda constante del amor junto a su fiel grumete, Catalino, los esposos Pompeyo y Honorosa atraviesan un conflicto matrimonial. Paralelamente, las hermanas Circa Mártir y Mina Fan, confunden realidad con fantasía.

“Es una obra extraña, pero irresistible, sobre el desamor. Mujeres piratas, señoras latinoamericanas que quieren ser inglesas, amas de casa maltratadas, grumetes no correspondidos, cinéfilas apasionadas, maridos machistas”, comenta Ísola al indicar que se trata de un experimento hecho con el taller de jóvenes profesionales del actor Bruno Odar.

Es así que uno de los roles protagónicos estará a cargo de Jesús Neyra, Emanuel Soriano y Miguel Álvarez (Catalino). El primero tuvo una exitosa participación en el musical “A pies descalzos. ¡Vamos!” mientras que el segundo actuó en la película “El premio”. Las actrices Fiorella Casanova y Verónica Miranda serán la Capitana Gazpacho. Completan el reparto: Julia Ruiz, Denisse Alegría, Dante Del Águila, Fredy Monteza y Karina Requejo.

“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho” se presentará los jueves, viernes, sábados y domingos del 12 de marzo al 18 de abril del 2010 en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar, situada en la calle La República 455 - El Olivar de San Isidro. El jueves 1 y el viernes 2 de abril no habrá función por ser feriado. Venta de entradas: Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y Boletería del mismo teatro.


“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”


Sobre el dramaturgo

Gerardo Mancebo del Castillo (México 1970-2000) fue un autor que, de manera consciente, como una voluntad de estilo, cultivó un mundo poco frecuente en nuestra dramaturgia: ficciones esperpénticas, plenas de imaginación y absurdo, donde las posibilidades del lenguaje pasan del fatal desparpajo a la más seria búsqueda de un habla hecha de actualidad y tradición. Por un lado, su teatro evoca a sus demonios familiares —Beckett, Ionesco, Valle Inclán, Jarry, Molière—; por otro, tiene una intuición poderosa, un gran sentido del humor y una inconsciencia notables. Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, teatro rebosante de ingenio verbal y humor, obra capaz de incitar la más delirante fantasía escénica, es la muestra más acabada del arte de este joven autor que desapareciera tan prematuramente en el año 2000. La ilustre capitana y su inefable escudero vuelven a navegar en olas de tinta y papel.

Ficha artística

Capitana Gazpacho Fiorella Casanova / Verónica Miranda
Catalino Jesús Neyra / Miguel Álvarez / Emanuel Soriano
Circa Mártir Julia Ruiz
Mina Fan Denisse Alegría
Pompeyo Dante Del Águila / Fredy Monteza
Honorosa Karina Requejo


Ficha técnica

Dirección Alberto Isola
Escenografía Carlos Mesta
Diseño de vestuario Ricardo Pedreschi

Diseño gráficos Raúl Boullosa
Prensa Arturo Paredes
Producción general Diez Talentos Producciones
Producción ejecutiva Ana Celia Salazar
Asistencia de producción Silvia La Torre

CARNAVAL BRASUCA 2010


MÚSICOS Y GAROTAS DESDE RÍO DE JANEIRO
CARNAVAL CARIOCA LLEGA AL PERÚ
CARNAVAL BRASUCA 2010, DE BRASIL PARA EL PERÚ



El carnaval de Río, uno de los más importantes del mundo, se muda a Lima; y es que, con motivo del fin de temporada de verano, se llevará a cabo el “Carnaval Brasuca 2010, de Brasil para el Perú”, este sábado 27 de marzo.

Para esta gran celebración llegarán directamente desde Brasil guapas garotas e importantes músicos. Estos destacados artistas pisan suelo peruano luego de una fabulosa participación en el Sambódromo de Río de Janeiro, donde deleitaron con su arte y belleza a miles de personas.

Entre ellos figuran: la Banda de Samba "Papo Serio", las Garotas de la Escuela de Samba Mangueira, la reina del Carnaval de Brasuca, un grupo de la Escuela de Capoeira "Ja Morreu" y representantes del baile tradicional de esta festividad, todos encabezados por el Rey Momo.

Música, tragos exóticos y buena mesa, promete esta noche 100% brasileña que busca afianzar aún más los lazos entre ambos países, y dar a conocer a nuestro pueblo las tradiciones de nuestro vecino.

La playa Pulpos será el escenario perfecto para este carnaval, que busca convocar no sólo a los brasileños residentes en nuestro país, sino a todos los connacionales amantes de la samba y la cultura del país vecino.

La cita es el sábado 27 de marzo en la discoteca Level sur, ubicada en el kilómetro 41.5 de la antigua carretera Panamericana Sur, desde las 10 de la noche. Las entradas (general a 50 nuevos soles y VIP 80 nuevos soles) se pueden adquirir en los módulos de Teleticket..


Contacto para entrevistas:
Arturo Paredes – 3312590 – 993106041 – 141*3745
Alfredo Suito – 993177916 – 815*5894