martes, 20 de octubre de 2009

CAPITAN MEMO REGRESA A PERÚ

FESTIVAL DE LOS ROBOTS, HEMAN, SPORT BILLY, CANDY, ANGEL LA NIÑA DE LAS FLORES, PEQUEÑA LULÚ, CAPITÁN FUTURO ENTRE OTROS
CAPITÁN MEMO
REGRESA A LIMA

MÚSICO CHILENO PROMETE REVIVIR DIBUJOS ANIMADOS DE LOS OCHENTAS ESTE 08 DE NOVIEMBRE EN MEGA CONVENCIÓN “CONAMYC 2009”


Luego de su exitosa presentación a inicios de año, donde reunió a más de 1500 espectadores. El Capitán Memo regresa a nuestro país, para una gran presentación cargada de música, dibujos, comics, y nostalgia; que promete hacer retroceder 20 años a los niños de antaño.

Guillermo Aguirre se hizo famoso, en la década de los 80. Él fue el responsable de musicalizar grandes éxitos animados como “Sport Billy”, “Ángel, la niña de las flores”; “Capitán Futuro”, “El Galáctico”, “El Gladiador”, “Hombre Araña”, “La pequeña Lulú”, “Los cuatro fantásticos”, “Mujer Araña”, entre otras. Pero fue a mediados de 1980, que su popularidad aumentó gracias a la canción de inicio de “He-Man” para Hispanoamérica.

Tuvo que pasar dos décadas, para que con la cyber revolución, sus fanáticos de siempre, descubrieran su identidad, y fueran sus más grandes seguidores. Es allí, donde nació la exitosa carrera del Capitán Memo, quien ya tiene en su haber dos discos recopilatorios, “El Regreso de los Robots” (2004) y “Grand Prix” (2005). Con ambos ha podido alcanzar reconocimiento en Chile y varios países latinoamericanos donde los dibujos animados de aquella época hicieron historia y marcaron a toda una generación.

Nació y creció en Chile, estudio ingeniería comercial, la cual jamás ejerció. Emigró a Miami, donde como todo latino sin papeles hizo de todo para sobrevivir, canto en las calles, y luego en clubes nocturnos. Un productor de Hollywood lo escuchó, y le propuso escribir, producir y grabar canciones de dibujos animados de Japón y EEUU.

Ahí empezó su gran historieta; en su trayectoria tiene unas 200 canciones, las cuales como él mismo expresó, las producían desde cero, mostrándoles solo la historia, y los dibujos en japonés. Sin tener incluso los acordes originales.


CONAMYC 2009 
DIA:
DOMINGO 08 DE NOVIEMBRE
LUGAR: PARQUE DE LA IMAGINACIÓN
DIRECCION: AV. RIVA AGÜERO S/N CUADRA 8 - SAN MIGUEL (ESPALDA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA)
HORA: 7.30 PM.
VENTA DE ENTRADAS: TU ENTRADA - PLAZA VEA Y VIVANDA


CONTACTOS:
ARTURO PAREDES
– 3312590 / 993106041
ALFREDO SUITO – 3312590 / 993177916

HOMERO Y MARGE SIMPSONS EN LIMA

Actores que le ponen voces participarán en Primera Gran Convención CONAMYC
HOMERO Y MARGE SIMPSON EN PERÚ
06, 07 y 08 de noviembre en Parque de la Imaginación



Homero Simpson y Marge Simpson vendrán al Perú. Los actores que ponen las voces a los populares personajes de dibujos animados “Los Simpson”, Humberto Vélez y Nancy Mackenzie, llegarán a Lima para participar en la Primera Gran Convención CONAMYC.

La peruana Nancy Mackenzie inició su carrera como bailarina de folklore en el grupo “Perú Canta y Baila” y luego trabajó en telenovelas en Panamericana Televisión. Llegó a México hace 35 años y al poco tiempo, empezó a actuar para Telesistemas Mexicanos, lo que actualmente es Televisa. Entre las obras en las que participó están: “Mujer Bonita” (la voz de Julia Roberts) y “Gorilas en la Niebla (la voz de Sigourney Weaver).

El mexicano Humberto Vélez tiene una extensa carrera en actuación y locución. Estudio arte dramático, construcción escenográfica y dirección teatral en Estados Unidos. Ha participado en otras producciones como: Kissifur (El cocodrilo Floyd), Family Guy (Peter), Futurama (Hubert Farnsworth).

También formará parte del evento Irwin Daayan, actor y locutor mexicano con 23 años de experiencia en doblaje que le ha dado vida a infinidad de personajes como Ash Ketchum, en Pokemon; Pegaso Seiya, en Saint Seiya – Hades; Dende, en Dragon Ball Z; y Anakin Skywalker en Star Wars: Clone Wars.

Por su lado, Eduardo Garza es un actor, locutor y publicista con 20 años de carrera artística. Ha participado en varios proyectos como radionovelas y telenovelas. Es conocido por sus interpretaciones de Stan Marsh, en South Park; Donatello, en Las Tortugas Ninja; Pinocho en Shrek, Krilin, en Dragon Ball Z y Gara en la serie Naruto.

Durante el certamen, que se desarrollará en noviembre próximo, habrá conferencias, talleres, exposiciones, muestras, proyecciones y conciertos relacionados con el llamado noveno arte. Los artistas del arte gráfico contarán con un espacio para interrelacionarse con sus pares de toda América Latina y, a la vez, tendrán una plataforma para presentar sus nuevos proyectos.

El encuentro será el 6, 7 y 8 de noviembre en el Parque de la Imaginación ubicado en la cuadra 8 de la avenida José de la Riva Agüero en San Miguel. (A espaldas de Plaza San Miguel, entre el Parque de las Leyendas y la Pontificia Universidad Católica del Perú).
El precio de las entradas por cada día será de S/ 30.00 mientras que el abono especial por los tres días que dura la muestra será de S/ 55.00. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.



ARTURO PAREDES: 993106041 / 141*3745
ALFREDO SUITO: 3312590 / 993177916

BREL - ESPECTACULO CREADO Y DIRIGIDO POR ALBERTO ISOLA

Se cumplen 80 años del nacimiento del gran poeta y excepcional intérprete, autor de canciones inolvidables como ‘Ne me quitte pas’ y ‘Amsterdam’
“Brel”
Con Marcela Pardón y Bruno Odar




"Soy un viejo trovador / que ha contado muchas historias / Historias alegres, historias de amor / sin nunca creer demasiado en ellas", palabras de Jacques Brel que resumen, como pocas, su visión del mundo, desencantada y romántica a la vez; su estilo particular, ácido y apasionado; la visión y el estilo de uno de los grandes poetas y compositores del siglo XX. Cada una de las canciones de Brel posee una fuerza teatral apasionante. Cada una cuenta una historia, dibuja un personaje, habla de una experiencia por la que todos hemos pasado, o pasaremos. Desde el nacimiento hasta la muerte, desde el comienzo de un amor hasta su irremediable ocaso, Brel relata, a través de sus canciones, la vida de un hombre cualquiera, la del "siguiente", como lo llama en uno de sus mejores temas. En ellas, arremete contra la hipocresía, el abuso del poder, la idiotez, y hace una defensa fervorosa del amor (por breve que sea) de la solidaridad, de la capacidad humana para crear y trascender".
Alberto Isola

BREL es un espectáculo musical - teatral, que toma 21 de los temas más representativos de Jacques Brel, el gran compositor e intérprete belga (1929 - 1978), conocido principalmente por el tema "Ne me quitte pas", donde se hilvana la historia de un ser humano desde el nacer hasta la muerte.

Brel será interpretado por Marcela Pardón, aplaudida cantante de una voz extraordinaria y elegante; y Bruno Odar, actor de exitosa trayectoria y reconocido en nuestro medio, que no sólo actuará sino que nos sorprenderá con su faceta de intérprete. Un dúo que interpreta y escenifica con gracia, elegancia y talento este montaje, bajo la Dirección Artística del Maestro Alberto Isola, acompañados del gran pianista y director musical Javier Perez-saco.

Las canciones serán interpretadas algunas en francés y otras en español, con traducciones especialmente preparadas para este espectáculo, dando vida a una historia "Brel".

Las funciones se realizaran los
Miércoles 28 de octubre, miércoles de noviembre y diciembre.
Hora: 7.30 pm.
Teatro Auditorio de la Municipalidad de San Isidro
(Calle La República 455 - El Olivar)
Entradas: Tu Entrada - Plaza Vea y Vivanda.

CONAMYC 2009

Lima será la capital mundial del comic

PRIMERA GRAN CONVENCIÓN CONAMYC LLEGA AL PERÚ

Volverá Capitán Memo y nos visitará Salome Anjari





Lima será la capital mundial del comic. En noviembre próximo se llevará a cabo la Primera Gran Convención CONAMYC durante la cual se desarrollarán conferencias, talleres, exposiciones, muestras, proyecciones y conciertos relacionados con el llamado noveno arte.

De esta manera, los artistas del arte gráfico contarán con un espacio para interrelacionarse con sus pares de toda América Latina y, a la vez, tendrán una plataforma para presentar sus nuevos proyectos.

Los aficionados al comic y el manga podrán asistir a este mega evento que por primera vez se realizará en el país y que espera convertirse en la feria más importante de Latinoamérica en poco tiempo.
El cartel de invitados especiales está compuesto por: Capitán Memo, que vuelve al Perú luego de su exitoso concierto de mayo pasado, para cantar los clásicos temas de Capitán Futuro, El Vengador, Marco, Ángel y Festival de los Robots, entre otros.

También vendrá Salome Anjari, dedicada a interpretar música pop japonesa y que tiene entre sus trabajos las canciones promocionales de Sailor Moon, Evangelion y Ranma 1/2, así como de otros populares animes.

Otros son las voces en español de Los Simpsons: Humberto Vélez (Homero Simpson) y Nancy Mackenzie (Marge Simpson); de Dragon Ball Z, Yugioh, Naruto e Inuyasha, Eduardo Garza e Irwin Daayan, éste último también conocido por poner la voz a Anakin Skywalker, de Star Wars.

El encuentro será el 6, 7 y 8 de noviembre en el Parque de la Imaginación ubicado en la cuadra 8 de la avenida José de la Riva Agüero en San Miguel. (A espaldas de Plaza San Miguel, entre el Parque de las Leyendas y la Pontificia Universidad Católica del Perú).
El precio de las entradas por cada día será de S/ 30.00 mientras que el abono especial por los tres días que dura el certamen será de S/ 55.00. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

TRES HISTORIAS DEL MAR - ENSAD




IV TEMPORADAS TEATRALES ENSAD 2009
IV MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO DE LIMA

PRESENTAN:

“TRES HISTORIAS DEL MAR”
de Mariana de Althaus




Tres Historias del Mar es una obra que presenta la orfandad y la necesidad de afecto, perdón comprensión y búsqueda de respuestas en un encuentro de tres hermanas de diferente padre. Tres mujeres totalmente diferentes entre sí pero que las une el abandono materno y la esperanza de solucionar y perdonar la carencia afectiva durante sus crecimientos que las han convertido en mujeres que buscan, cada una a su modo, rearmar sus vidas, olvidar el dolor y encontrar esa paz y felicidad evasivas que les impiden vivir sus vidas sin el feroz miedo que las reclama.


ACTRICES:

GISELLA ESTRADA……………….. ANANÚ
FIORELLA DÍAZ PAZ……………….VANIA
MIRIAM DE LA TORRE……………JOSEFINA


DIRECCIÓN GENERAL:

HAYSEN PERCOVICH

PRODUCCION GENERAL:

ESCUELA NACIONAL DE ARTE DRAMATICO



DEL 16 de OCTUBRE AL 28 NOVIEMBRE


VIERNES Y SABADOS 7:30 pm


TEATRO DE LA ENSAD - PARQUE DE LA EXPOSICION

EDGARD GUILLEN: Memoria de mi Memoria


Primer actor teatral, Edgard Guillén presenta sus memorias

MEMORIA DE MI MEMORIA

Casi medio siglo de vida dedicada al teatro



Memoria de mi Memoria es el nombre del libro gestado por uno de los mejores exponentes del teatro en el Perú: Edgard Guillén, quien cumple 49 años de entera dedicación al arte escénico, presentando su primera obra. Se trata de una crónica que cuenta a través de una serie de documentos, como fotos y artículos periodísticos, la historia de alguien que ama al teatro en el país. Así de simple y de complejo.

Edgard Guillén escondió un tesoro que ahora comparte. En dos cajas negras guardó pedazos de su vida durante años y, casi medio siglo después, los da a conocer transformados en Memoria de mi Memoria. A través de ellos conoceremos al Guillén que formó parte de las más importantes compañías teatrales en los sesentas y al Guillén de los unipersonales hechos en casa de los noventas.

“Nunca salí de la escena teatral. El teatro está donde está el actor, el autor y el público, entonces yo preferí traer al autor, al actor y al público aquí, a mi casa. El que no haya actuado en La Plaza ISIL o que no haya pisado el auditorio de la Católica no quiere decir que yo no haya hecho teatro. ¡Qué tontería!”, expresa.

“Me dicen outsider porque me dirigía a un público que no podía pagar y venía gente que no había visto teatro en su vida. ¿Cuánto ponían en el sombrero? Un sol o diez céntimos, no sé, pero lo importante es que venían a ver teatro. Y no he parado. En mi casa he estado encerrado dieciocho años, pero haciendo teatro”, comenta.

El diseño final de Memoria de mi Memoria, de 214 páginas, estuvo a cargo del diseñador gráfico, Julio Granados, quien ahora vive en los Estados Unidos. Estas memorias personales están dedicadas al gran periodista del diario La República, Cristhian Vallejo, quien siempre demostró una admiración objetiva hacia las puestas en escena del autor. Con críticas pero sobre todo con elogios.

En esta producción se han incluido comentarios de periodistas como: Hugo Salazar de Alcázar, Leo Rodas, Alfonso La Torre, Alejandro San Martín, Elvira de Gálvez, Santiago Soberón, Hernando Cortez y Miguel Rivero. Asimismo, hay trabajos de grandes fotógrafos como: José Casals, Alicia Benavides, Germán Ballesteros, Víctor Che Vargas, Junia Melums, Claudia Alva y Renzo Babilonia, cuyas imágenes se convierten en cómplices de los textos.

Fragmento de Memoria de mi Memoria

Peter Brook nos dice más o menos así: "Un hombre cruza un espacio vacío, otro lo observa, ha nacido el teatro". Y es así siempre, siempre lo fue y lo será. Cada cual toma su vacío y hace en él lo que quiere: danza, representa, personifica, se transforma, ríe, llora, canta, en suma juega a que lo tomen por aquel otro que no es y que tal vez quiere ser o se parece, pero ese es su rollo personal.

Lo que aquí importa es cuan honesto, serio y consecuente eres contigo mismo, si tu juego es verdadero como lo era cuando niño y creías en lo que estabas haciendo. A ese espacio vacío entra cada loco con su tema y viva la democracia. Claro que a ese espacio vacío lo encerraron en coliseos, anfiteatros, estadios y los teatros más ortodoxos que hoy conocemos. Tespis, hace siglos, anduvo por calles y plazas en su carreta, creo, haciendo los primeros unipersonales de aquel tiempo en aquella Grecia, cuna de la cultura.

Hoy hice de mi casa ese espacio vacío que necesito para vivir, para vivir doblemente.


Edgard Guillen