viernes, 28 de agosto de 2009

PALITO ORTEGA EN LIMA

EL RETORNO DEL REY
PALITO ORTEGA
NUEVAMENTE CONQUISTARÁ LIMA

Sábado 26 de Setiembre C.C. Scencia


Palito ortega, “El chico triste de las Canciones Alegres”, logró la fama y el éxito persiguiendo sus sueños como muchos de los provincianos del mundo. Su carrera fue una sucesión de records, tanto de venta de discos como de público en sus presentaciones. Pronto fue reconocido como el único e indiscutible "Rey de la Nueva Ola”.


En la actualidad “El Rey”, está en proceso de empezar la producción de una obra de teatro, donde al parecer actuaria junto a la “Diva” argentina Susana Giménez. Palito está en negociaciones con la conductora para retornar por todo lo grande a las tablas, con una obra la cual ya tiene elegida.
Palito Ortega estará nuevamente en Lima, pero esta vez se presentará con toda su banda, integrada por los mejores músicos argentinos, grandes amigos que lo acompañan en la composición e interpretación musical de sus más afamados temas, muchos de ellos desde los inicios de su carrera.


Canciones como Corazón contento, Despeinada, La Felicidad, La sonrisa de mamá, Por muchas razones te quiero, Prometimos no llorar, Un muchacho como yo, Vestida de novia, entre tantos otros éxitos, que fueron para muchos el despertar a la juventud. Todos estos momentos se podrán volver a vivir el sábado 26 de Septiembre a las 8:30pm en el Centro de Convenciones “Scencia” de La Molina.


Fecha Central:
Sábado 26 de setiembre
Lugar:
Scencia de La Molina
Hora:
8.00 PM
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro
Desde s/. 63.00 soles



CONTACTOS

Arturo Paredes: 3312590 – 993106041 / arturoparedesvargas@gmail.com
Alfredo Suito: 3312590 – 993177916 / alfredo.suito@gmail.com

RUBEM FONSECA LLEGA A LIMA

Creador de serie de HBO “Mandrake” será reconocido por Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Embajada de Brasil en Perú

ESCRITOR BRASILEÑO RUBEM FONSECA VISITA EL PERÚ

Llegará esta semana gracias a Grupo Editorial Norma



El consagrado escritor brasileño Rubem Fonseca visita el Perú esta semana. El ganador de los premios literarios Juan Rulfo y Camoes, en el 2003, llegará a nuestro país a fin de participar en una serie de actos organizados en su honor.

Es considerado el maestro de la novela negra y se ha ganado ese título debido a que sus obras casi siempre retratan, de manera ácida, los deseos violentos y sexuales de un mundo en donde conviven elementos extremos.

Fonseca es un narrador de lo siniestro. Ha conquistado un territorio literario en el que se mezclan delitos y personajes y se respira escepticismo frente a la justicia humana. Con ello, ha mostrado algo que muy pocos tienen la audacia de revelar.

Su primer libro de cuentos: "Los Prisioneros", fue publicado en 1963, dos años antes de que alcanzara éxito de público y crítica con "El collar del Perro” y "Lucia McCartney", ambos de 1965; a los que siguió su primera novela: "El caso Morel", en 1967.

Poco después daría el salto al cine. Varios de sus trabajos fueron llevados a la pantalla grande. De allí a pasar a la televisión fue su siguiente reto y lo logró gracias a uno de sus personajes antológicos: el abogado Mandrake.

La cadena de televisión HBO, con guiones de su propio hijo, José Henrique Fonseca, llevó a la pantalla chica a este singular hombre de leyes, interpretado por el actor Marcos Palmeira, profundo conocedor del submundo del Brasil y de la sicología femenina.

Fonseca, que viene a Lima gracias al Grupo Editorial Norma, recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en mérito a su destacada trayectoria.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a las 12:00 horas. De esta manera, Fonseca se convertirá en el primer autor brasileño al que la centenaria casa de estudios conferirá dicho reconocimiento.

Por su lado, la Embajada de Brasil en Perú ha organizado un homenaje que se realizará el jueves 27 de agosto a las 8:00 horas en Miraflores. Los discursos de orden estarán a cargo de los escritores peruanos, Alonso Cueto, Enrique Planas y Ricardo Angulo.

viernes, 21 de agosto de 2009

ALVARO MAGUIÑA, ES FANÁTICO DE MIGUEL MATEOS

ALVARO MAGUIÑA “TIRÓ PARA ARRIBA” LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN VIDAS EXTREMAS
ALVARO MAGUIÑA ES FANÁTICO
DE MIGUEL MATEOS

LE CANTARÁ “ES TAN FACIL ROMPER UN CORAZÓN” A SUS ANTERIORES ROMANCES



El periodista y ex conductor de 24 horas, se confesó fanático del icono del rock en español, Miguel Mateos, y recordó los momentos que pasó al lado de sus amigos con la música del cantautor argentino.

Atado a un sentimiento, es su canción preferida, aunque recalcó que sólo lo identifica con la actual relación que mantiene con su esposa. “Mi esposa es la única que me tiene atado”, respondió ante las constantes preguntas de la prensa con respecto a su anterior pareja la también periodista Jessica Tapia.

“No hablo de supuestos. Los que limpian corral de chanchos, son los que tiene el papel higiénico del grosor que mejor le parece”, fue lo que declaró en uno de los módulos de Teleticket, luego de adquirir sus entradas para el concierto de Miguel Mateos que se realizará este 27 de agosto en Scencia de La Molina.

Asistirá al concierto con su esposa, y un par de amigos; y espera revivir los momentos que pasó junto a ellos, en el mítico concierto que dio “El Jefe del Rock en Español”, en la desaparecida Feria del Hogar.

MIGUEL MATEOS, UN ENAMORADO TOTAL

“Me han atraído las peruanas, pero soy todo un caballero”

MIGUEL MATEOS,
UN ENAMORADO TOTAL


Confiesa ser un “enamorado total”, ser un admirador de la belleza femenina, y enamorarse cada cinco minutos. Recuerda mucho sus presentaciones en nuestro país, y sobre todo la comida marina que es su preferida. Agradece mucho el “aguante” del público peruano, y todas los mensajes que le envían a su sitio web oficial.
Así es Miguel Mateos, no solo el Jefe del Rock, sino también de nuestras emociones.


Definitivamente para los oídos experimentados de los músicos, la melodía proveniente de los formatos de compresión musical, no logran igualarse al peculiar sonido de los antiguos discos de vinilo o de alta definición. Para Miguel Mateos, Legendario exponente del Rock en español, este moderno formato logra quitar la magia al momento de escuchar y sentir la música.

“Me encanta el vinilo, solo que lo que se ha perdido no es un asunto de vinilo o de formato digital, sino la ceremonia de escuchar música”, nos comenta Mateos, quien confiesa haber pasado cinco horas deleitándose sólo con la tapa del disco de Los Beatles, en la época donde escuchar música era algo “groso”.

De sus presentaciones en nuestro país, tiene muy presentes las realizadas en La Feria del Hogar y en el C.C. del hotel María Angola, donde las largas colas que se formaron desde muy tempranas horas, impresionaron al cantautor argentino.

“Fui a la feria (del Hogar) también. En general tengo grandes recuerdos, no sólo a nivel de festivales, sino también gastronómicos, departí con muchos amigos, y soy fanático de toda la comida marina, así que cada vez que voy a Lima como mucho”, expresó.

Entre risas nos cuenta que no llegará a Lima con alguien especial, porque le gusta “ligar” en cada lugar que llega. Reconoce que las mujeres son su universo, y su inspiración absoluta. Es un “enamorado total”, y lo hace cada cinco minutos. Alguna vez se sintió atraído de alguna peruana pues para él, el Perú es sinónimo de belleza, pero mantuvo su distancia porque es todo un caballero.

FECHA DEL CONCIERTO: 27 DE AGOSTO
LUGAR: C.C. SCENCIA DE LA MOLINA
ENTRADAS: TELETICKET DE WONG Y METRO



martes, 11 de agosto de 2009

MIGUEL MATEOS EN CONCIERTO

Estará este 27, 28 y 29 de agosto en Lima y Tacna
MIGUEL MATEOS VUELVE AL PERÚ
“Jefe del Rock en Español” rinde tributo a sus fanáticos


Veintisiete años de carrera musical lo han convertido en un ícono del rock en español. El argentino Miguel Mateos vendrá otra vez al Perú para demostrar que, a pesar del tiempo, todavía se encuentra vigente.

Después de 16 discos publicados, los 7 primeros en los ochentas con la recordada y popular banda “Zas”; y 9 como solista, ahora presenta su última producción denominada “Fidelidad”, creada a manera de tributo para toda su fanaticada.

En el país protagonizará dos espectáculos imperdibles en Lima y uno Tacna este mes. El jueves 27 en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina; y el viernes 28 en la discoteca Weekend de Los Olivos.

En tanto, el sábado 29 estará en el Parque Perú, de Tacna. En estos conciertos, cada uno con una duración de dos horas, recorreremos toda su discografía. Tanto la de sus inicios como la contemporánea.

Recordaremos los clásicos: “Perdiendo el control”, “Tira para arriba”, “Atado a un sentimiento”, “Cuando seas grande”, “Sólo una noche mas”, “Es tan fácil romper un corazón” y “Llámame si me necesitas”.

Mateos vendrá a deleitarlos con esa fuerza y energía por las que se ha hecho merecedor a ser considerado el “Jefe del Rock en Español”. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Para Agenda
Concierto:
Miguel Mateos en concierto
Fecha Central:
Jueves 27 de agosto (Scencia de La Molina)
Hora: 10:00 PM
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro
Entradas Scencia:
Mezzanine s/. 56.00 – Preferencial s/. 80.00 – Platea s/. 112.00

domingo, 2 de agosto de 2009

DOS PARA EL CAMINO



Presenta

“Dos para el camino”
de César De María

“Dos para el camino” es una obra escrita por el destacado dramaturgo peruano Cesar de María. Este montaje presenta cuatro monólogos con desenlaces inesperados y dolorosos, que nos enfrentan a los impulsos y sensaciones más oscuras del ser humano. Las diferentes narraciones que el autor nos entrega, finalmente se entrelazan de manera inesperada y simbólica, lo cual le da un toque de originalidad a la representación.
Palabras del director:
A donde ir, que hacer, que camino seguir, que conducta asumir, que comportamiento tener, que decisión tomar, son preguntas que se plantean todas las personas. Estar en una Encrucijada, tener múltiples posibilidades y no optar por una coherente o lógica parece ser la consigna de los personajes de “Dos para el camino”, mirar hacia el horizonte y no encontrarse con un camino claro, con una perspectiva segura.

Desde esta gran Premisa pretendemos consignar a los espectadores una situación y removerlos para que se planteen –pretenciosamente- posibles respuestas que encaminen hacia un “final feliz” aunque sea momentáneo, ya que finalmente de que se trata la felicidad sino de engañosos momentos felices, que se encontrarán aunque sea previo a dejar esta vida, o inclusive después de ella.

Dicen que “La esperanza es lo último que se pierde”, es precisamente a lo que apostamos: permitirnos pelear contra todo con tal de lograr un poquito de felicidad. Colocarnos en un estado de ánimo que nos permita lo posible o imposible: aquello que deseamos.

Elenco:
Tatiana Espinoza - Carlos Acosta
Director: Carlos Acosta Ahumada





DEL 07 AL 29 DE AGOSTO
VIERNES Y SABADOS – 7:30 PM (Hora exacta)
TEATRO DE LA ENSAD – Parque de la Exposición
ENTRADA GENERAL: S/.20.00
ENTRADA ESTUDIANTES: S/.10.00
Informes: 332-0432