viernes, 17 de julio de 2009

CONCURSO: COMUNICACION CONTRA LA DISCRIMINACION - VIH Y SIDA


Para Futuros Comunicadores

CONCURSO
“COMUNICACIÓN CONTRA EL ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN A PERSONAS QUE VIVEN CON VIH Y SIDA”


Lo organizan Ministerios de Salud, Ministerio de Educación y Consorcio Miradas y Voces

El Ministerio de Salud, Educación y el Consorcio Miradas y Voces convocan al concurso “Comunicación contra el estigma y discriminación a personas que viven con VIH y SIDA”, en el marco de la campaña “No pasa nada, discriminar es absurdo”.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de universidades e institutos públicos y privados de Lima, Callao, Ica, Chimbote e Iquitos. Los trabajos deben estar orientados a luchar contra la discriminación hacia las personas que viven con VIH y SIDA.

De este modo, se buscar crear conciencia entre la población sobre la necesidad de tener una cultura de respeto a los derechos humanos. Los concursantes decidirán a qué público objetivo dirigen la pieza comunicacional que presenten.

Los trabajos se recibirán desde el 15 de julio hasta el 07 de agosto de 2009. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados en ningún otro certamen y deberá ajustarse a lo establecido en las bases.

Serán premiados los cuatro mejores trabajos de acuerdo al sector comunicacional:

· Prensa escrita: Crónica
· Radio: Guión de microprograma
· Televisión: Guión de spot
· Comunicación virtual: Boletín electrónico


Al ganador de cada modalidad se le premiará con un viaje de ida y vuelta por tres días y dos noches a Lima, Callao, Ica, Chimbote o Iquitos, que incluye pasajes, estadía y viáticos para alimentación y movilidad local.

Además sus trabajos serán publicados en medios de comunicación, según sea la modalidad.

Cualquier información adicional ingresar a la página web: www.nopasanadaperu.blogspot.com o llamar al teléfono: 628 6043 / 628 6044.