lunes, 15 de junio de 2009

LA GRAMITA, TODA UNA EXPERIENCIA CULINARIA
LA TIERRA Y EL MAR
JAIME PENA LEON, CHEF DE EXITO


Mar peruano, no sólo es hablar de las más de 600 especies de peces existentes, o del 10 % de la producción pesquera mundial que este oro liquido representa, sino es también sinónimo de buena cocina, que indiscutiblemente no fuera tan popular sin la intervención de las manos de nuestros cocineros.

Ceviches, tiraditos, jaleas, causas, y todo lo que nos podemos imaginar a base de los recursos del mar de Grau, es que con esta gran variedad podemos hablar de un boom independiente de la gastronomía marina peruana.

Tomando como base este concepto, un grupo de jóvenes cocineros, bajo la batuta del reconocido chef Jaime Pena León, abren las puertas de “La Gramita, sabores del mar”, restaurante dedicado a los frutos marinos de la costa peruana.

Jaime pena León, estudió en una reconocida escuela de nuestro país, y en la Universidad de Miami. Ha participado en encuentros culturales – gastronómicos en los Estados Unidos, Puerto Rico, Las Islas Vírgenes y Chile, llegando a especializarse en comida italiana, pescados, mariscos y repostería.

El chef Pena, cuenta con más de 10 años de experiencia en la rama gastronómica, ha trabajado en exclusivos restaurantes limeños como La Rosa Náutica, Casa Hacienda Moreyra y Dánica. Ha participado como expositor en diversas clases magistrales de la empresa Nestlé, llegando incluso a ser chef personal del Alcalde de Lima, el Doctor Luis Castañeda Losio.

La Gramita, su nuevo proyecto, ofrece una cocina de cuidada elaboración, con materia prima especialmente seleccionada y un tratamiento delicado para dar lugar a exquisitos manjares, en sus ambientes de estilo.
Jr. María Elena Moyano s/n. Alt. Crda. 44 de la avenida Aviación – Surquillo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ARTURO PAREDES: 3312590 – 993106041 /
arturoparedesvargas@gmail.com
ALFREDO SUITO: 3312590 – 993177916 / alfredo.suito@gmail.com
www.showonlineperu.com






ALFAREROS

GRUPO ALFAREROS, REVOLUCIONA MERCADO MUSICAL
ALFAREROS MUSICALES
CONQUISTARON EMISORAS DE RADIO Y A LA CADENA MUSICAL DE TELEVISIÓN HTV



La música, arma inventada no sólo para divertir, sino para enviar mensajes positivos, perdió, este su real valor, durante los últimos años con la llegada a las emisoras de canciones absurdas y sin sentido. Un grupo de jóvenes, esperanzados en recuperar el camino perdido creó un nuevo concepto musical bajo el proyecto denominado “Alfareros”.

Alfareros, grupo dominicano de música caribeña, nació en el año 1995, catapultándose a la fama 5 años después con su tercera producción discográfica “pa´lante”, llegando a salir de sus fronteras e ingresar a emisoras extranjeras de habla hispana, así como también a la cadena de musical televisión HTV.

Su concepto musical, es una propuesta de música llena de energía y de mensajes positivos, siguiendo la línea musical de Carlos Vives, la vitalidad de Diego Torres, y la espiritualidad de su compatriota Juan Luis Guerra, de quienes absorben sus mejores cualidades, y las reinventan para sus posteriores creaciones musicales.

El tour latinoamericano, que trae a Alfareros por primera vez a nuestro país, se desarrollará dentro de 22 países de la región, como Venezuela, Uruguay, Panamá, Paraguay, Chile y Colombia, donde el éxito de la agrupación se comprobó, llenando el estadio Metropolitano con más de
25 000 personas.

Alfareros, llega a Lima, para realizar una mega presentación este 04 de julio, en la plaza de Acho, congregando así a sus miles de seguidores peruanos, quienes a través de internet llegaron a admirarlos, y a aprender junto a ellos el verdadero valor de la música.


DIA: 04 DE JULIO 2009
LUGAR: PLAZA DE ACHO – LIMA
HORA: 5.00 PM.
VENTA DE ENTRADAS: TELETICKET – WONG Y METRO

martes, 9 de junio de 2009

OBRA:LAS SILLAS (ENSAD)


ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMATICO

"LAS SILLAS"
de Eugéne Ionesco.


Sobre el escenario: sólo dos personajes de carne y hueso, un matrimonio de viejos, aunque a lo largo de la obra desfilan una serie de individuos, salidos de la imaginación de la pareja, quienes representan prototipos de la sociedad. La escena va llenándose de sillas para acomodarlos hasta llegar al “horror vacui” en espera de que aparezca un orador profesional y pronuncie un importante discurso. Los dos viejos no son más que la encarnación de ese escalofriante esfuerzo del hombre por hablar con otro, cuando en realidad no hace sino hablar consigo mismo.

Con el montaje de “Las Sillas” de Eugenio Ionesco se inicia las “Temporadas Teatrales ENSAD 2009”, como parte de un Proyecto de Producción que tiene programadas cuatro obras de difusión teatral en el presente año. Es una oportunidad para que los montajes de la ENSAD sean capaces de aglutinar lo mejor del talento de profesores, personal técnico y estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, manifestando así nuestra misión de comprometernos con el trabajo creativo en el teatro y la cultura de nuestro país.

Teatro de la ENSAD en la Cabaña
Paseo de la República Cdra 4 S/N
Parque de la Exposición


ELENCO:
SOFIA PALOMINO / FERNANDO FLORES / GUADALUPE VIVANCO.

DIRECCION:
JORGE SARMIENTO LLAMOSAS.

DEL 12 DE JUNIO AL 18 DE JULIO
VIERNES Y SABADOS
HORA : 7:30 pm
Entrada General : S/. 10.00 nuevos soles
Entrada Estudiantes : S/. 5.00 nuevos soles

lunes, 8 de junio de 2009

PRIMER CONCIERTO REGIONAL POR LA VIHDA, CALLAO 2009


Gobierno Regional del Callao, Dirección Regional de Salud Callao,
COREMUSA CALLAO y Consorcio “Miradas y Voces” organizan:

Primer Concierto Regional por la VIHDA
Callao 2009


Chalacos unidos contra la discriminación a personas que viven con VIH y Sida


En el Callao, existen mil 678 casos notificados de personas que viven con SIDA. La provincia constitucional ocupa el segundo lugar a nivel nacional de las regiones con mayor incidencia, solamente superada por Lima.

En todo el Perú, hay 23 mil 143 casos de personas que viven con SIDA, que están debidamente registrados en los establecimientos de salud, mientras que 34 mil 677 tienen VIH, según el último “Boletín Epidemiológico Mensual Situación del VIH/SIDA en el Perú”.

“No pasa nada, discriminar es absurdo” es el nombre que este año se ha elegido para la campaña organizada por el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA),COREMUSA CALLAO y el Consorcio “Miradas y Voces”, formado por REDESS Jóvenes, Save the Children, World Vision, CEPESJU, Instituto Materno Perinatal, AUDESF, Asociación Solas y Unidas y Santa Micaela.

Como parte de la jornada, el presidente regional chalaco, Alexander Kouri, lanzará el Primer Concierto Regional por la VHIDA Callao 2009, que se llevará a cabo el viernes 12 de junio del 2009 desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche en la Concha Acústica de Chucuito, con la participación de varias orquestas musicales.

Esta cruzada busca contribuir a que haya una mejor comprensión de este problema para que se favorezca la promoción e incremento de la tolerancia y aceptabilidad hacia las personas que viven con VIH y SIDA, a fin de que ejerzan su derecho al trabajo, salud, educación y confidencialidad.

La discriminación hacia las personas que viven con el VIH y SIDA forma parte de una problemática que se origina con la desinformación. Esta situación está relacionada con la ignorancia sobre las formas de transmisión del virus, el temor al alcance del mal y su referencia a la muerte.

Sea en sociedades desarrolladas o no, las personas que viven con el VIH y SIDA deben cargar el inmenso peso asociado a la enfermedad en sus círculos sociales, tanto familiares como amicales; y de forma individual o institucional. Es causa suficiente para vivir bajo un “estigma”.

Pese a que el término “grupo de riesgo” ha sido variado a “conducta de riesgo”, la condición de las personas que viven con el VIH y SIDA sigue siendo razón de múltiples discriminaciones que se deben, tanto al hecho en sí de tener VIH o haber desarrollado SIDA, como a cuestiones sexuales o de identidad.

Día: Viernes, 12 de junio del 2009
Hora: 18:00 hrs.
Lugar: Concha Acústica de Chucuito – Al costado del Real Felipe


ARTURO PAREDES: 993106041 –
arturoparedesvargas@gmail.com
ALFREDO SUITO: 3312590 – 993177916 – alfredo.suito@gmail.com